Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Jets

Woody Johnson es acusado de racismo y comentarios sexistas

El dueño de la organización neoyorquina está en la mira del Departamento de Estado por comentarios negativos, además de promover negocios del Donald Trump.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de la organización neoyorquina está en la mira del Departamento de Estado por comentarios negativos, además de promover negocios del Donald Trump.
Getty Images

En medio de la polémica en la que está envuelto Dan Snyder por el cambio nombre de los Redskins y la presunta explotación sexual que hicieron a porristas del equipo, una nueva tormenta podría desatarse, ahora en Nueva York.

De acuerdo con información de CNN, Woody Johnson, dueño de los Jets, es investigado por parte del Inspector General del Departamento de Estado debido a que realizó comentarios racistas y sexistas realizados contra empleados del club.

Johnson, quien funge como embajador de Estados Unidos en Reino Unido desde 2017, habría cuestionado los motivos por los cuales la comunidad afroamericana celebra el Mes de la Historia Negra. Además, se menciona que ha realizado comentarios desagradables en contra de mujeres.

Al ser cuestionado con relación a las acusaciones, Johnson se negó a hablar. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter afirmó haber acatado los lineamientos que vienen con su cargo y desestimó los señalamientos.

"He seguido las reglas éticas y requerimientos de mi oficina todo el tiempo. Esas falsas acusaciones de declaraciones insensibles sobre la raza y el género son totalmente inconsistentes con mi carrera intachable y valores", se puede leer.

Gestor de Donald Trump

Las acusaciones no terminan ahí. CNN aseguró que Johnson intervino para el PGA Tour británico se celebrara en las instalaciones de un hotel del presidente Trump en suelo escocés. La cadena se acercó a la Fundación Trump para conocer su postura, pero no recibieron respuesta.