Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Donald Trump critica protestas de Giants y Gabe Kapler responde

El presidente de Estados Unidos se ha puesto férreamente a las protestas durante la ceremonia del himno nacional y no perdonó al manager de los Giants.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos se ha puesto férreamente a las protestas durante la ceremonia del himno nacional y no perdonó al manager de los Giants.
Reuters/AFP

Cuando se trata de protestas durante el himno nacional Donald Trump tiene una postura bien definida. Incluso cuando era candidato para la presidencia de Estados Unidos el magnate se oponía a las manifestaciones durante dicha ceremonia y ahora cargó contra los Giants.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano escribió que es un gran seguidor de los deportes profesionales en el país, pero cuando ve personas hincándose durante el himno, no vuelve a ver las disciplinas.

"Ansío vivir los deportes, pero cada vez que presencio a un jugador hincándose durante el himno nacional, una muestra de poco respeto a nuestro país y bandera, el juego se termina para mí", aseveró Trump.

Las declaraciones del presidente se dieron a tan solo unas horas de que un grupo de peloteros de los Giants, comandados por el manager Gabe Kapler, pusieron rodilla en tierra durante el juego de exhibición frente a los Athletics en Oakland.

Kapler responde

Tras el comunicado del presidente Kapler habló el Bay Area News Group y señaló que además de no sentir que está cometiendo un error, realiza sus protestas para destacar la desigualdad social que se vive en Estados Unidos.

"No veo una falta de respeto. Solo veo a americanos defendiendo lo que creen. No veo nada más patriota que una protesta pacífica cuando la situación es frustrante y molesta. Y finalmente, no hay nadie que nos puede frenar de hacer lo correcto. Sin importar qué líder diga que no va a seguir el deporte. Lo que importa es que somos inquebrantables para hacer lo correcto y lo que guía nuestra decisión es defender a la gente que lo necesita", sentenció.