Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto FC

Ayo Akinola, el goleador del MLS is Back que puede jugar para 3 selecciones

El joven atacante de Toronto FC ha sido una de las sensaciones del torneo especial MLS is Back, donde sumó 5 tantos en la primera ronda.

Estados UnidosActualizado a
El joven atacante de Toronto FC ha sido una de las sensaciones del torneo especial MLS is Back, donde sumó 5 tantos en la primera ronda.
Matthew Stith and Jared MartinezMLS

Toronto FC selló su pase a la siguiente ronda en el torneo especial MLS is Back, luego de quedar en la primera posición del Grupo B, algo que en gran parte lograron gracias a la meteórica irrupción del delantero Ayo Akinola, quien marcó 5 de los 6 tantos que el cuadro canadiense hizo para avanzar a los octavos de final.

Akinola, de apenas 20 años, se ha robado las miradas del fútbol estadounidense tras sus 5 tantos en 3 encuentros, por lo que desde hace unos meses, el atacante es pretendido por tres selecciones, entre ellas la de Estados Unidos, a quien ya ha representado en selecciones con límite de edad.

El atacante nacido en Michigan es elegible para representar a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, donde fue criado y Nigeria, por sus raíces familiares, por lo que a pesar de haber disputado la Copa del Mundo U17 de 2017 con la escuadra estadounidense, su futuro no está asegurado con el combinado de las barras y las estrellas.

Gregg Berhalter, técnico de la selección mayor estadounidense, habló sobre el atacante de Toronto FC y aseguró que estaba considerado para representar a USYNT en la Copa del Mundo U20 del año anterior, misma que se perdió por una lesión en el tobillo, por lo que espera que su próximo escalafón sea jugar con la escuadra norteamericana en los Juegos Olímpicos.

“Lo consideramos dentro de nuestro programa y eso significa que lo más probable que la próxima etapa para él sean los Juegos Olímpicos con el equipo U23 y luego, probablemente, la selección mayor”, comentó el estratega en una entrevista.

Akinola deslumbra en Orlando

Ayo Akinola se estrenó como delantero de Toronto FC en la temporada pasada y se ha llevado los reflectores durante el MLS is Back, luego de anotar un doblete en el empate ante D.C. United y darle el triunfo a su equipo sobre Montreal Impact, con un hat-trick.

Hasta el momento, el atacante se ubica como segundo máximo anotador del torneo, solo por debajo de Diego Rossi de LAFC, que llegó a 6 anotaciones luego de su póker en el Clásico del Tráfico ante LA Galaxy.