Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Cádiz ejerce la opción de compra por el Choco Lozano

El delantero hondureño continuará en el cuadro de Cádiz, que recientemente consiguió su ascenso a LaLiga y firmó hasta 2023.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño continuará en el cuadro de Cádiz, que recientemente consiguió su ascenso a LaLiga y firmó hasta 2023.

Es oficial, el delantero hondureño, Antony ‘El Choco’ Lozano, seguirá con el Cádiz de España, que este miércoles anunció que ejerció la opción de compra por el catracho, luego de conseguir su ascenso a LaLiga, tras 14 años en la segunda división del fútbol ibérico y firmó un contrato hasta el año de 2023.

Luego que el propio Choco confirmara que seguiría con el cuadro amarillo, durante la celebración del ascenso, el conjunto de Cádiz oficializó que ejerció la opción de compra por el delantero hondureño, al igual que por Iván Alejo, Filip Malbasic, Jorge Pombo y Álvaro Giménez.

A través de su cuenta oficial de twitter, el equipo que jugará en la máxima categoría del fútbol español a partir de la próxima temporada, subió una fotografía del catracho con la leyenda “¡Se queda! No hay nada más de Cádiz que ‘El Choco’".

“El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado este miércoles la continuidad de los jugadores Iván Alejo, Choco Lozano, Filip Malbasic, Jorge Pombo y Álvaro Giménez. Todos ellos han militado la pasada temporada como cedidos, con una opción de compra en caso de ascenso a LaLiga Santander que ahora se ejecuta”, expresó el club en un comunicado.

El Choco había sido cedido procedente de Girona en invierno pasado y recibirá una suma de aproximadamente 2,5 millones de euros por el atacante catracho, que se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del club andaluz.

Lozano hizo historia con el Cádiz

El centroamericano se convirtió en un pilar para que Cádiz lograra su regreso a la primera división, luego de 14 años, pues Lozano disputó 36 encuentros en los que marcó 10 goles, con los que fue el segundo mejor goleador del cuadro amarillo en esta temporada.