FAMOSOS

Celebridades que han invertido en franquicias deportivas

Desde Natalie Portman hasta Jennifer Lopez y Eva Longoria, conoce a las celebridades que han invertido en franquicias deportivas a lo largo de su carrera.

Estados UnidosActualizado a
Celebridades que han invertido en franquicias deportivas

Bajo el lema “es hora de una nueva era en el deporte y el entretenimiento”, la National Women’s Soccer League (NWSL) hizo oficial el anuncio de su nueva franquicia en Los Angeles, Angel City, equipo que se integrará a la liga en el 2022. Entre los accionistas de este nuevo equipo de expansión se encuentran grandes figuras del deporte, así como icónicas actrices, tales como Natalie Portman, Eva Longoria, Jessica Chastain, America Ferrera y Jennifer Garner.

Y aunque la noticia ha acaparado los titulares de diversos medios de comunicación, lo cierto es que estas reconocidas actrices no son las únicas que han invertido en la industria del fútbol y menos en otros deportes; es por ello que aquí te mostramos a las celebridades que cuentan con inversiones en diversas franquicias deportivas.

Fútbol

Entre las personalidades de la industria del entretenimiento y la música que han invertido en el fútbol se encuentran Will Ferrell, co-propietario de LAFC, Matthew McConaughey, quien recientemente adquirió parte de Austin FC; además de Ciara, Macklemore y Drew Carey accionistas de Seattle Sounders y David Beckham con Inter Miami; todos parte de la MLS.

En cuanto al fútbol internacional, en la década de los 70s, el grande de la música, Sir. Elton John invirtió una gran cantidad de dinero en el Watford FC, logrando que el club ascendiera tres divisiones para llegar a primera. Asimismo, el intérprete de 'I'm Still Standing' fue propietario de Los Angeles Aztecs, equipo en el que otro grande de la música, Rod Stewart, invirtió en los 70s.

NFL

Además del fútbol, diversas celebridades han optado por invertir en la NFL, tales como Jennifer Lopez y Marc Anthony, quienes en el 2009 se volvieron socios minoritarios de Miami Dolphins. Asimismo, Fergie, Serena Williams y Gloria Estefan poseen una pequeña parte de las acciones del ya mencionado equipo de fútbol americano.

NBA

Otro de los grandes deportes en los que algunas celebridades han decidido invertir es el baloncesto. Entre las personalidades que cuentan con acciones en la NBA están Justin Timberlake, quien se convirtió en accionista minoritario de Memphis Grizzlies; el famoso empresario, Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks; Jay-Z, quien en 2013 fue accionista de los entonces New Jersey Nets (ahora Brooklyn Nets), así como Will Smith con Philadelphia 76ers y Usher con Cleveland Cavaliers.

UFC

En julio del 2016 WME/IMG adquirió a la UFC, la principal organización profesional de artes marciales mixtas (MMA) del mundo. A través de esta adquisición, grandes figuras de la música y el entretenimiento pudieron convertirse en accionistas con una aportación mínima de 250 mil dólares.

Dicho acto dio como resultado una extensa lista de celebridades con inversiones en la UFC, entre ellas The Weeknd, Mark Wahlberg, Adam Levine, Calvin Harris, Ben Affleck, Anthony Kiedis y Flea de los Red Hot Chili Peppers, Conan O’Brien, Jimmy Kimmel, LL COOL J, Michael Bay, Sylvester Stallone, Trey Parker y Tyler Perry.