Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL hará pruebas diarias de coronavirus durante inicio de training camps

Una de las diferencias entre la liga y la Asociación de Jugadores es la cantidad de exámenes para detección de Covid-19 que se realizarán a los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
Una de las diferencias entre la liga y la Asociación de Jugadores es la cantidad de exámenes para detección de Covid-19 que se realizarán a los jugadores.
BRYAN WOOLSTONAFP

El 15 de julio la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) solicitó, entre otras peticiones, a la NFL la realización de pruebas diarias para la detección de coronavirus para los jugadores. Cinco días más tarde el sindicato obtuvo una pequeña victoria.

De acuerdo con un reporte de Judy Battista, de NFL Network, el jefe de la oficina médica de la liga, Allen Sills, y el sindicato acordaron que para las dos primeras semanas de los campamentos de entrenamientos la liga practicará exámenes diarios a los jugadores.

"La unión ha trabajado para fortalecer los protocolos de prueba, seguimiento y tratamiento para mantener a nuestros jugadores seguros. Los protocolos de examinación que acordamos son un factor crítico que nos ayudará a regresar al trabajo seguros y nos da una mejor oportunidad de jugar y terminar la temporada", detalló la NFLPA en un comunicado de prensa.

Por el momento, Texans y Chiefs, quienes recibieron a sus novatos este lunes, comenzaron a realizar pruebas de coronavirus en los jugadores como la primera fase de los campamentos de entrenamiento.

¿Qué dicen los protocolos?

De acuerdo con Tom Pelissero cuando el margen de positivos esté por debajo del 5% la NFL comenzará a realizar pruebas con una mayor periodicidad. Asimismo, entrenadores y trabajadores de las organizaciones serán sometidos a las examinaciones.

En caso de dar positivo por coronavirus pero no presentar síntomas, el afectado podrá regresar a las instalaciones de su club tras 10 días de aislamiento y tras arrojar dos resultados negativos en un lapso de cinco días.

Si el resultado es positivo y además tiene sintomatología, podrá retornar a los 10 días de que iniciaron los síntomas y debe tener 72 horas sin tener alguna complicación.

Un tercer grupo incluye a las personas que estuvieron con personas con síntomas o con diagnóstico de la Covid-19. En el primer caso, si una prueba indica negativa y no hay síntomas se reincorporará con su club, pero deberá pasar por un mayor escrutinio público. El segundo caso requiere dos resultados negativos en exámenes para poder regresar.