Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

El sindicato lo consigue: NFL ofrece no jugar pretemporada

En la nueva propuesta de la NFL a la unión de atletas contempla la decisión de quienes no quieran jugar en la campaña y un periodo de siete a 18 días de acondicionamiento.

Estados UnidosActualizado a
En la nueva propuesta de la NFL a la unión de atletas contempla la decisión de quienes no quieran jugar en la campaña y un periodo de siete a 18 días de acondicionamiento.
Nick WassAssociated Press

La Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) ha ganado terreno en sus solicitudes a la NFL.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, la liga planea ir de frente a la temporada regular, eliminando la precampaña del calendario 101 en su historia.

Los jugadores alzaron la voz para exigir a la NFL protocolos a la altura del problema para la campaña 2020 a través de sus redes sociales y, entre los señalamientos, destacaron la poca cantidad de días para aclimatarse, indicando que 21 es el recomendado para llegar en condiciones optimas a la primera fecha. El insider informó que tal periodo durará de siete a 18 días, como lo contempla la liga.

Otro de los puntos que evidenciaron los atletas, precisamente el ala defensiva J.J. Watt, de Houston Texans, es que no tenían derecho a ausentarse si así lo veían adecuado. El nuevo plan de la liga también contempla la posibilidad.

Con la nueva proposición, la NFL pasará a jugarse hasta el 10 de septiembre para el kickoff entre el campeón defensor, Kansas City Chiefs, y el equipo líder de la AFC Sur en la última campaña, Houston Texans. Dicho enfrentamiento da la oportunidad de la revancha a los Texans de imponerse en el Arrowhead Stadium luego de perder el partido de Ronda Divisional en enero de este año cuando iban arriba en el marcador por 24 puntos.

De frente a la campaña

Este día se reportaron los novatos de Chiefs y Texans a las facilidades de sus equipos para su primer día como profesionales. Su única tarea por hoy, de acuerdo con Tom Pelissero, fue “literalmente solo una prueba de covid-19. Se toman la prueba, se van a su casa”, indicó el reportero. Volverán mañana a realizarse otra prueba. Quienes tengan dos tests negativos al hilo, pueden avanzar con las actividades físicas y grupales.

En cuanto a su situación contractual, Terez Paylor, de Yahoo Sports, indicó que Clyde Edwards-Helaire y los otros novatos de Kansas City ya tienen un "acuerdo verbal" y sólo esperarán a realizar las pruebas físicas para firmarlos.