Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Chris Jones presintió que su contrato vendría después del de Patrick Mahomes

El defensivo consiguió su acuerdo ocho días después que el quarterback, pero antes de ello amenzaó con sentarse todo el año si no conseguía 20 mdd por año.

Estados UnidosActualizado a
El defensivo consiguió su acuerdo ocho días después que el quarterback, pero antes de ello amenzaó con sentarse todo el año si no conseguía 20 mdd por año.
Jamie SquireGetty Images

Teniendo a dos de sus mejores jugadores en la plantilla por expirar su contrato a final de la campaña, el gerente general en el Arrowhead Stadium, Brett Veach, llevó la situación a la balanza. Una vez que ambos estaban en ella, evidente fue que el peso de Patrick Mahomes tocó primero el piso. A ese era al primero que debían aterrizar.

La negociación resultó histórica. El mariscal de campo se llevó un acuerdo de 450 millones de dólares por 10 años —que puede alcanzar 503 mdd—, el más lucrativo en cualquier deporte, en cualquier latitud. A sus 24 años, Mahomes cuenta con un legado presumible: MVP de la liga, un trofeo Vince Lombardi y MVP de Super Bowl.

Una vez amarrada la pieza más importante en la ofensiva —con un entrenador formado a partir del ataque—, era momento de pasar al mejor hombre en el otro lado de la cancha, Chris Jones. La bolsa de 60 millones de dólares garantizados en cuatro campañas, que pueden elevarse a 85, le permiten generar ingresos por 21.25 mdd.

Pero antes de que los Chiefs se comprometieran a ambos jugadores, Jones tenía el presentimiento de que sería Mahomes el primero en conseguir contrato. "Tenía un presentimiento de que se haría el acuerdo. Cuando el acuerdo de Pat se concretó […], me envió un mensaje de texto diciendo ‘terminemos esto, dejé algo sobre la mesa, acabemos con esto’. Allí es cuando tuve la seguridad de que yo y los Chiefs trabajaríamos sobre algo. Estaba confiado de ello”, confesó Jones este lunes, de acuerdo con Nick Shook, de NFL.com.

Mahomes se convirtió en el atleta mejor pagado el 6 de julio. Ocho días después y 24 horas antes de finalizar la fecha límite para llegar a acuerdos multianuales con los que recibieron la etiqueta de jugador franquicia, Jones selló su permanencia en las filas de Steve Spaguolo. Sin embargo, esa seguirdad que mencionó Jones no estuvo presente todo el tiempo, al menos antes del 6 de julio. Si no le daban 20 millones de dólares por año, Jones aplicaba la movida de Le'Veon Bell en 2018 con los Steelers: sentarse todo el año.

Hill: Mahomes vale más

Incluso con el contrato que recibió su mariscal de campo, el velocista Tyreek Hill no lo ve a su altura. “Digo, carajo, pensé que valía aún más”, dijo el receptor abierto a TMZ Sports.

Firmar a ambos jugadores deja en mejor terreno al equipo si contemplan consolidarse como contendientes año tras año y no terminar como un equipo de gran potencial con un único Super Bowl en la vitrina. “Estoy orgulloso de los Chiefs en general por obtener todos estos tratos. Porque entienden que nuestro tiempo es ahora mismo, esta es como nuestra ventana para ser grandiosos, para construir una dinastía y simplemente estoy feliz de estar con ellos".