Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gabe Kapler encabeza protestas en duelo de los Giants

Durante un juego de preparación celebrado a tres días del inicio de la campaña 2020, el manager de San Francisco se hincó durante el himno nacional.

Estados UnidosActualizado a
Durante un juego de preparación celebrado a tres días del inicio de la campaña 2020, el manager de San Francisco se hincó durante el himno nacional.
Ben MargotAP

En 2016, cuando las protestas en la NFL tomaron fuerza con Colin Kaepernick a la cabeza, en Grandes Ligas (durante 2017) se limitaron a Bruce Maxwell (entonces con Oakland y ahora sin equipo). Tres años después la situación cambió drásticamente.

Este lunes, durante encuentro de preparación entre los Giants y Athletics (irónicamente), que terminó con resultado favorecedor para San Francisco por pizarra de 6-2, el manager Gabe Kapler encabezó las protestas en la caseta de la novena de la Liga Nacional.

Durante la ceremonia del himno nacional previo al inicio del encuentro, Kapler, de 44 años, encabezó a un grupo de peloteros que puso rodilla en tierra. Los jugadores que también se manifestaron fueron Jaylin Davis, Antoan Richardson, Austin Slater y Mike Yastrzemski, nieto de la leyenda de los Red Sox Carl Yastrzemski.

Para la MLB este es un momento inédito. Gabe Kapler es el primer manager en toda la Gran Carpa que decide poner rodilla en tierra para manifestarse. Además, el timonel de los Giants no había emitido comentarios al respecto de las protestas que volvieron a tomar fuerza tras la muerte de George Floyd a manos de policías de Minneapolis.

Además, la decisión de los Giants está antecedida de las declaraciones de Aubrey Huff. El otrora pelotera del club aseguró que cuando comenzara a ver protestas en el himno nacional dejaría de seguir la campaña 2020.

Respeto en la caseta de Oakland

Con relación a las manifestaciones de los Giants, el serpentinero Mike Fiers, quien recientemente ha estado en el ojo del huracán por destapar el robo de señas de los Astros en 2017, justificó las acciones de San Francisco. "Se sintieron empoderados con la cuestión de arrodillarse y lo hicieron", sentenció.