Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cómo ser voluntario para participar en el estudio de la vacuna?

La Unión Americana busca tener lista una vacuna para el coronavirus en los próximos meses, así puedes ser voluntario para las pruebas experimentales.

Estados UnidosActualizado a
En esta fotografía publicada por la Universidad de Oxford, las muestras de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus se manejan dentro del laboratorio del Grupo de Vacunas de Oxford en Oxford, Inglaterra, el jueves 25 de junio de 2020.
John CairnsAP

Conforme los días pasan el coronavirus continúa esparciéndose en el mundo entero por lo que los esfuerzos por encontrar una vacuna contra este nuevo virus son cada vez mayores, es por ello que diversos estudios clínicos necesitan de voluntarios para hacer pruebas y tener un medicamento listo lo antes posible.

Actualmente, en Estados Unidos se están llevando a cabo cuatro estudios clínicos, todos estos se encuentran por ingresar a la fase tres de los tres escenarios por los que tiene que pasar una vacuna antes de ser aprobada. Las pruebas de la esta fase se iniciarán durante el verano y se espera que sigan en otoño.

Durante el escenario tres de experimentación, el estudio eleva su escala exponencialmente a miles de personas, esto, para comparar la reacción entre aquellos que fueron vacunados y los que no, además, sirve para identificar nuevos efectos secundarios.

Sin embargo, para que la fase tres se lleve a cabo con normalidad, se necesitan de miles de voluntarios que quieran recibir la vacuna experimental y así comprobar si el medicamento tiene efectos positivos en el ser humano y sobre todo, si desarrolla inmunidad al virus.

Coronavirus USA: ¿Cómo ser voluntario para participar en el estudio de la vacuna?

Es por ello que, el pasado 9 de julio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web para coordinar los ensayos clínicos de vacunas, de tal modo que todo aquel que quiera ser voluntario reciba la vacuna.

Lo único que tienes que hacer para ser voluntario en los estudios clínicos es ingresar al sitio https://www.coronaviruspreventionnetwork.org/ y llenar el formulario correspondiente, de tal modo, el HHS se pondrá en contacto contigo para ver si eres candidato a recibir la vacuna experimental o no.

Una vez que los estudios concluyan la fase tres con éxito, la vacuna podrá comenzar con el proceso de distribución, sin embargo, este puede tardar hasta más de un año.