Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Giants y Jets jugarán sin aficionados en el MetLife Stadium

A pesar de ser originarios de NY, el estadio de ambus clubes se encuentra en New Jersey y han acordado con las autoridades estatales jugar a puerta cerrada.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de ser originarios de NY, el estadio de ambus clubes se encuentra en New Jersey y han acordado con las autoridades estatales jugar a puerta cerrada.
John MooreGetty Images

A inicios de julio, cuando se reportó que la NFL planea solicitar a los aficionados responsivas médicas para permitirles el acceso a los estadios de la liga, también se informó que en el estado de New York no se permitirían aficionados en los recintos deportivos. Esta determinación no afectaba a Giants y Jets... hasta hoy.

Este lunes ambas organizaciones publicaron un comunicado de prensa conjunto donde informan que tras estar en contacto con las autoridades del estadio de New Jersey, demarcación donde se localiza el MetLife Stadium, han determinado no permitir aficionados para sus partidos de temporada regular ─aunque la decisión podría cambiar más adelante.

"Hoy el gobernador [Phil] Murphy anunció que, debido a la actual crisis sanitaria pública, su orden ejecutiva que prohíbe reuniones también tendrá efecto en el MetLife Stadium hasta nueva noticia. Esta decisión fue tomada tras revisiones cuidadosas de la situación actual de la crisis por la Covid-19, discusiones con Giants y Jets y considerando la salud y seguridad de nuestros aficionados, jugadores y trabajadores, los cuale son el foco primario de nuestros equipos", se puede leer.

Hace unos días el gobernador Murphy ordenó que el máximo de asistentes para una reunión pública pasara de 250 individuos a 500, con lo que se esperaba que el gobierno estatal permitiera aficionados en el estadio de East Rutherford.

Sin embargo, con la más reciente determinación conjunta, Giants y Jets también optaron por prohibir la presencia de seguidores en sus campamentos de entrenamientos, los cuales se realizarán en las instalaciones de los clubes.

La situación en NJ

De acuerdo con información gubernamental, hasta el 20 de julio se reportan un total de 176,963 casos confirmados en New Jersey y 13,741 decesos derivados de la Covid-19. Asimismo, en el condado de Bergen, donde se ubica el estadio, existen 20,034 contagios y 1,765 muertes, lo que representa el 11.32% de enfermos en la entidad y el 12.84% de los fallecimientos en el estado.