Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Demarcus Lawrence no está seguro de reportarse con los Cowboys

El defensivo de Dallas reveló que debido a la situación derivada de la Covid-19, no sabe si se presentará con el equipo para los training camps.

Estados UnidosActualizado a
El defensivo de Dallas reveló que debido a la situación derivada de la Covid-19, no sabe si se presentará con el equipo para los training camps.
Ron JenkinsAP

Apenas este sábado la NFL confirmó las fechas para el campamento de entrenamiento 2020 y ya hay jugadores que contemplan la posibilidad de no asistir a dicha etapa de la pretemporada. Y esta decisión podría afectar a los Cowboys.

En entrevista para ESPN, Demarcus Lawrence aseguró que no está seguro sobre su asistencia al campamento de entrenamiento de Dallas como consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus. Agregó que pronto decidirá si se reporta con Cowboys o declina a practicar con el equipo en los próximos días.

"Estoy tomándolo poco a poco, hablando con mi equipo e intentando descubrir todos los detalles posibles antes de tomar una decisión inamovible. Me encanta jugar con mis hermanos y el deporte. Cuando no tengo eso es difícil y no quiero hacer la decisión así. Pero también me tengo que cuidar de mi familia. La familia es lo primero. Después del football, es lo único qu tengo, así que los tengo que proteger", aseguró el defensivo.

Lawrence tiene nueve días para decidirse. El próximo martes los novatos deben presentarse con sus equipos, seguidos por los quarterbacks y lesionados el 23 de julio y el resto del equipo se reportarán hasta el 28 del mes.

Inconforme con el negocio

Por otra parte, Lawrence se manifestó inconforme con la posibilidad de perder dinero en caso de no reportarse para el campamento de entrenamiento. Si no se presenta con los Cowboys, renunciaría a una parte de los 25 millones de dólares de bono por firma que obtuvo en 2019 cuando logró una extensión de contrato con la organización.

"Ese tipo de cosas te hace pensar, '¿Somos objetos de empeño? Mi vida es solo un juego'. Sé que no jugaré para siempre, pero al final del día, ¿me van a desechar porque tienen un signo de dólares en la cara?", mencionó.

Aunque la Asociación de Jugadores está dialogando para salvaguardar a los deportistas. Como parte de las peticiones del sindicato a la NFL piden una cláusula de exclusión que pague a los jugadores que no se sienten cómodos desempeñándose en 2020.