Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 1,042 casos, ya son 33,835 infectados

Francisco Morazán se convirtió en el centro de la pandemia al superar a Cortés en casos positivos. Para este 19 de julio reportó 348 contagios.

Estados UnidosActualizado a
Francisco Morazán se convirtió en el centro de la pandemia al superar a Cortés en casos positivos. Para este 19 de julio reportó 348 contagios.
ORLANDO SIERRAAFP

El coronavirus en Honduras es un tema de mucho cuidado, ya que cada día siguen incrementando los casos, esto a pesar que el gobierno está tomando medidas para evitar que la gente salga de casa; mismas que no han sido suficientes, ya que la cuenta del pasado 19 de julio fue superior a los 1,000 infectados; siendo Francisco Morazán el más afectado con 348 casos, mismos que lo hicieron superar al departamento de Cortés que era el que más casos de COVID-19 tenía a lo largo de la crisis sanitaria.

Como cada tarde un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar el informe con la actualización de los casos de coronavirus en todo el país, además de los decesos y recuperados; donde se confirmó que 1,042 ciudadanos dieron positivo en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta de contagiados de marzo a la fecha llegó a 33,385 en suelo catracho.

Lo más preocupante es que en algunas zonas del país los centros de salud están al borde de colapsar, por lo que los decesos siguen apareciendo a lo largo y ancho del país. Para este domingo se reveló que 9 personas perdieron la vida por el COVID-19, por lo que la cuenta llegó a 900, es decir, la tasa de mortalidad se mantiene en 2.6 por ciento. Mientras que el tema de los recuperados se mantiene a la alza al informar que 140 ciudadanos fueron dados de alta en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta llegó a 3,801, por lo que el porcentaje de personas que vencen el coronavirus está en 10 por ciento.

Francisco Morazán nuevo epicentro

Con los casos reportados el pasado domingo, Francisco Morazán se convirtió en el departamento que tiene más infectados a lo largo de la pandemia, esto gracias a que en las últimas 24 horas confirmaron que 348 ciudadanos dieron positivo, es decir, la cuenta llegó a 12,782; mientras que Cortés, que era el epicentro de la pandemia desde marzo confirmó a 251 positivos el pasado 19 de julio, por lo que la cuenta llegó a 12,776 infectados. Entre ambos departamentos representan el 75 por ciento de los casos en toda Honduras.