Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

El paclitaxel entra en la lista de medicamentos estudiados por sus posibles beneficios en el tratamiento de la COVID-19. Un equipo del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está analizando nuevas posibilidades de fármaco antitumoral a la luz del Sincrotrón Alba, un acelerador de partículas instalado en Cerdanyola del Vallès, en Cataluña.

Hong Kong entra en alerta después de los últimos datos sobre el coronavirus conocidos este domingo en el territorio. Como avanzaban algunas predicciones, esta región administrativa de China ha registrado un importante repunte en el número de casos positivos por COVID-19 en un solo día: 108. Esta cifra supone el récord diario en este territorio, lo que ha obligado a las autoridades locales a endurecer las medidas para evitar una mayor propagación del virus.

Las personas entre los 10 y los 19 años son tan contagiosas en lo que al coronavirus se refiere como cualquier otra en la edad adulta. Es la conclusión de un estudio llevado a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, los KCDC.

Estados Unidos, líder en número de fallecidos y contagios, es octavo en esta lista, con 43 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, su presidente Donald Trump insiste en que tienen una de las tasas de mortalidad más bajas. Italia (58) y Suecia (55) completan las primeras cinco posiciones, siendo todos países Europeos, el segundo continente más castigado en número de casos.

En una entrevista para Fox News, el presidente estadounidense volvió a restar importancia al impacto que está teniendo la COVID-19 en su país. Afirmó que el aumento de nuevos contagios se debe al incremento de las pruebas y que "muchos de esos casos son jóvenes que se curan en el momento, no es más que un resfriado”. Además, se mostró convencido de que el tiempo le dará la razón y el virus "desaparecerá".

La Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) ha ganado terreno en sus solicitudes a la NFL. De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, la liga planea ir de frente a la temporada regular, eliminando la precampaña del calendario 101 en su historia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergías y Enfermedades Infecciones, ha sido la cara de la Casa Blanca en los asuntos relaciones al agente patógeno. Por este motivo recibirá un homenaje durante el Opening Day.

Según apunta la prensa británica, en concreto la BBC, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford parece "segura y entrena el sistema inmune". Esta conclusión llega después de que se haya probado en los ensayos con 1.077 personas que mostraron que la inyección los llevó a producir anticuerpos y glóbulos blancos para combatir el virus.

Pese a que Donald Trump se rehusó durante varios meses a usar mascarillas a modo de protección contra el patógeno, ahora el mandatario estadounidense se mostró como un claro partidario de que la población norteamericana tome con seriedad esta medida para evitar enfermarse o enfermar a otros.

La farmacéutica estadounidense comenzará la fase 3 y última etapa de prueba de su vacuna contra el coronavirus el 27 de julio. Para realizar estas pruebas, Moderna anunció el 8 de julio que su nuevo estudio incluirá a 30.000 participantes de Estados Unidos. Hasta ahora, el ensayo tenía 120 voluntarios, después de que en abril ya se ampliara a personas mayores de 55 años.

Esta misma semana, la empresa anunció parte de sus ensayos clínicos en la prestigiosa revista científica The New England Journal of Medicine. De acuerdo con los investigadores, la vacuna ARNM-1273 fue capaz de generar "altos niveles de actividad de anticuerpos neutralizantes" que estarían por encima de los niveles que se obtienen cuando se supera de manera natural la enfermedad.

Actualidad | ¿Puedo acceder a la prueba cognitiva de la que habla Trump?

El día de ayer - 19 de Julio - el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ofreció una entrevista a Fox News Sunday, en la cual el mandatario tocó varios temas, entre ellas su gestión sobre el coronavirus, su relación con el Dr. Fauci e incluso, su campaña presidencial.

De hecho, la entrevista se hizo rápidamente viral, pues a lo largo de esta, el líder de la Casa Blanca retó al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, a tomar la misma prueba cognitiva que él hizo recientemente, señalando que éste no sería capaz de pasarla y menos con un resultado “tan bueno como el de él”.

Coronavirus | Primeros resultados en humanos de la vacuna de Oxford

Primeros resultados en humanos de la vacuna de Oxford: Es segura y produce inmunidad. Se han practicado ensayos a más de 1.000 personas y el Reino Unido ya ha ordenado 100 millones de dosis, según adelanta el medio británico BBC.

Coronavirus en el deporte | NFL

A inicios de julio, cuando se reportó que la NFL planea solicitar a los aficionados responsivas médicas para permitirles el acceso a los estadios de la liga, también se informó que en el estado de New York no se permitirían aficionados en los recintos deportivos. Esta determinación no afectaba a Giants y Jets... hasta hoy.

Este lunes ambas organizaciones publicaron un comunicado de prensa conjunto donde informan que tras estar en contacto con las autoridades del estadio de New Jersey, demarcación donde se localiza el MetLife Stadium, han determinado no permitir aficionados para sus partidos de temporada regular ─aunque la decisión podría cambiar más adelante.

Actualidad | Elecciones USA: ¿Cómo fue el primer evento de campaña de Kanye West?

El día de ayer - 19 de julio - el intérprete de ‘Closed on Sunday’, Kanye West, celebró su primer rally como parte de su campaña presidencial en el Exquis Evento Center en Carolina del Sur.

Como era de esperarse, el evento fue realmente peculiar, pues el rapero tocó temas como la esclavitud, el control de armas y el aborto, señalando que, cuando se convierta en Presidente, premiará a aquellos que tengan un bebé con un millón de dólares, mostrando así su postura en contra de la interrupción del embarazo.

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Cómo acceder a los pagos de los gobiernos locales?

Este 20 de Julio el Congreso (el Senado y la Cámara de Representantes) regresó del receso del Día de Independencia, por lo que en escasos días la Unión Americana podría presenciar la aprobación de un nuevo rescate económico con el cual se dará cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus.

Se estima que este nuevo rescate económico traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, así como bonos de vuelta al trabajo y una probable extensión de la ayuda semanal por desempleo, sin embargo, aún nada es seguro, y no se sabe con exactitud cuándo será aprobado este nuevo paquete. Es por ello que aquí te dejamos algunos estímulos que ofrecen diversos gobiernos locales, para que 

Coronavirus en el mundo | Honduras

El coronavirus en Honduras es un tema de mucho cuidado, ya que cada día siguen incrementando los casos, esto a pesar que el gobierno está tomando medidas para evitar que la gente salga de casa; mismas que no han sido suficientes, ya que la cuenta del pasado 19 de julio fue superior a los 1,000 infectados; siendo Francisco Morazán el más afectado con 348 casos, mismos que lo hicieron superar al departamento de Cortés que era el que más casos de COVID-19 tenía a lo largo de la crisis sanitaria.

Coronavirus | Coronavirus USA: ¿Los perros y los gatos pueden contagiarse de coronavirus?

Si algo ha dejado más que claro el coronavirus es que no discrimina a nadie y puede ser contraído por cualquiera, incluso animales; pues desde que se dió el primer caso de covid-19 en el mundo, se ha dado a conocer que, aunque son pocos, felinos y perros también pueden contraer esta enfermedad.

Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aún no hay evidencia que afirme que los animales domésticos con coronavirus puedan contagiar a sus dueños, aunque claro, no está de más tomar las medidas de prevención adecuadas en caso de que tú o tu mascota resulten ser portadores del virus.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 20 de julio

Estados Unidos vive momentos críticos en la pandemia por el coronavirus, pero Trump sigue haciendo menos esto, ya que ahora comentó que son uno de los países con una tasa de mortalidad más baja, pero esto podría cambiar en caso de seguir reportando tantos infectados por día, ya que el sistema de salud podría colapsar. Para este lunes 20 de julio, la se confirmó que 61,232 ciudadanos dieron positivo a las pruebas de COVID-19, por lo que la cuenta llegó a 3,773,723 de marzo a la fecha.

Los decesos en la Unión Americana presentaron una baja considerable al reportar solo el 50 por ciento de los fallecidos el pasado 19 de julio. Para este lunes se confirmó que 421 ciudadanos perdieron la vida por culpa del virus que paralizó al mundo, es decir, la cuenta llegó a 140,541 y con esto la tasa de mortalidad quedó en 4.2 por ciento. En el tema de los recuperados se presentó una baja en las últimas 24 horas al confirmar que 8,401 personas fueron dadas de alta de forma satisfactoria, es decir la cuenta llegó a 1,131,121, por lo que el porcentaje de las personas que vencen la enfermedad está en el 30 por ciento.

Coronavirus | Trump llama "alarmista" al Dr. Fauci en plena oleada de contagios

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues en el último mes la nación se ha visto gravemente afectada por la enfermedad y el repunte de casos nuevos superan el récord día tras día. Sin embargo, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, señala que todo está bien y tacha de “alarmista” al epidemiólogo, Anthony Fauci, debido a su preocupación por la epidemia.

Las declaraciones de Trump se dieron a través de una plática con Fox News Sunday en la cual se tocó la gestión del mandatario ante la pandemia, así como su relación con el Dr. Fauci, pues diversos miembros de la Casa Blanca señalan que Trump tiene problemas con éste debido a las contradicciones que existen entre ambas personalidades sobre la gestión del coronavirus en el país de las barras y las estrellas.

Coronavirus  | Cheque de estímulo: Razones por las que los estadounidenses necesitan un segundo pago

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, pues un pago único de 1,200 dólares no resultó ser suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus, es por ello que aquí te dejamos las principales razones por las cuales un segundo cheque debería ser aprobado.

Coronavirus | Cheque de estímulo: Los estadounidenses blancos recibieron el pago antes que los negros e hispanos

A finales del pasado mes de marzo, el gobierno de Donald Trump aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. Uno de los beneficios más relevantes pertenecientes a este proyecto, sin duda, fueron los cheques de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

A través de los cheques de estímulo, más de 150 millones de estadounidenses se vieron beneficiados con un pago único de hasta 1,200 dólares para afrontar la crisis laboral y económica desatada con el brote de coronavirus.

Coronavirus | Funcionario de salud señala que realizarse pruebas de detección constantemente es “innecesario”

De acuerdo a Brett Giroir, subsecretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, realizarse pruebas de coronavirus constantemente es realmente innecesario, especialmente si no se han tenido síntomas del virus en los últimos diez días desde que se realizó la prueba.

"Siempre ha sido una directriz de los CDC que si tiene 10 días o más desde el inicio de sus síntomas y está libre de síntomas durante tres días o más, no necesita volver a realizarse la prueba; tenemos muchos datos que muestran que después de ocho o nueve días, no se puede transmitir el virus, el virus se ha ido. Lo que estamos viendo ahora es que las personas se vuelven a evaluar cuatro, cinco, seis u ocho veces, y eso es completamente innecesario.", señaló Giroir. 

Coronavirus | Comienzan las negociaciones para el nuevo rescate económico

Después de 15 días de descanso, el Congreso (el Senado y la Cámara de Representantes) reanuda sus actividades este 20 de Julio, por lo que las negociaciones para el nuevo rescate económico comenzarán a ser planteadas “en serio” a partir del día de hoy, así lo informó la Casa Blanca,  pues hay que recordar que este nuevo paquete será ‘bipartidista’.

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 20 al 26 de julio: Walmart, Costco, Target, Sam's

Pese a los deseos del Presidente Donald Trump por seguir avanzando con la reapertura, algunos estados de la Unión Americana han decidido echar marcha atrás no continuar con el proceso debido al gran incremento de número de casos diarios de coronavirus.

Es por ello que, ahora más que nunca, las medidas de prevención deben de seguirse al pie de la letra, pues el país de las barras y las estrellas está a punto de alcanzar los cuatro millones de contagios por coronavirus, por lo que algunos negocios han decidido seguir operando con reducciones de horarios, tal es el caso de los supermercados.

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 20 al 26 de julio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues durante el último mes el país ha estado viviendo un significativo repunte de casos, por lo que las medidas de prevención deben de seguir acatándose al pie de la letra, aún con la reapertura del país de por medio.

Es por ello que diversos negocios no esenciales y esenciales, tales como los bancos, continúan operando con reducciones horarias, de tal modo que se tenga un mejor control del flujo de personas y con ello se contribuya a la lucha contra el coronavirus evitando posibles nuevos contagios. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en USA para la semana del 20 al 26 de Julio.

Coronavirus | Estados Unidos rompe récord de contagios

El repunte de casos por coronavirus que está presentando la Unión Americana, cada vez es mayor, pues en la última semana varios estados y ciudades catalogadas como “puntos rojos” de infección batieron sus propios récords de contagios, aquí los más relevantes:

- Los Ángeles reportó el mayor número de hospitalizaciones en un día, con al menos 2,216 personas internadas
- Georgia reportó 4,688 casos nuevos para un total de 139,880 en todo el estado
- Carolina del Norte reportó 2,522 casos nuevos, sumando un total de 98,092 personas infectadas

Al menos 31 estados presentan un aumento significativo en los nuevos casos de coronavirus en comparación con la semana anterior.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para la mañana de este lunes la cuenta está cada vez más cerca de alcanzar los 3.8 millones de contagios. 

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo; este domingo 19 de julio. El país norteamericano reportó cerca los 3.8 millones de infectados desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en suelo estadounidense.