Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Estados Unidos rebasa las 140 mil muertes por coronavirus

Estados Unidos sigue sin poder controlar la pandemia del coronavirus y este domingo ya rebasó las 140 mil muertes a causa del COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos sigue sin poder controlar la pandemia del coronavirus y este domingo ya rebasó las 140 mil muertes a causa del COVID-19.
Sean RayfordAFP

Estados Unidos y el mundo se encuentran viviendo momentos muy complicados a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la Unión Americana lleva ya algunos meses siendo la nación más afectada por el virus. Este domingo, llegó a las 140 mil muertes, además de rebasar los 3.7 millones de contagiados.

A pesar de que Donald Trump insistió que la nación ha controlado al coronavirus, los números muestran que la realidad es muy distinta a la que ve el mandatario de los Estados Unidos, quien sigue insistiendo en que el alto número de contagios se debe a las pruebas realizadas en el país.

El país norteamericano volvió a tener un registro escalofriante de 71 mil 763 personas contagiadas en el último día, además de registrar 629 decesos más que ayer. 

Superan la cifra pronosticada por Trump

Al principio de la pandemia, Donald Trump dijo que aproximadamente 60 mil personas iban a fallecer, cifra que fue rebasada desde ya hace algunos días, aunque después presupuestó 110 mil muertes, que también ya fue rebasada.

Además, la Casa Blanca estimaba unos 150 mil muertes, mientras que Anthony Fauci preveía hasta 200 mil muertos en caso de que no se aplicaran las medidas adecuadas. Todo indica que la cifra del epidemiólogo es la más cercana