NFL 2020

Jugar en otro lugar motivó a Rob Gronkowski para regresar a la NFL

Cuatro jugadores de Tampa Bay alcanzaron un rating mayor a 90 en el nuevo Madden NFL 21. Entre ellos se encuentra el ala cerrada, con puntuación de 95.

Rob Gronkowski
Maddie Meyer Getty Images

Nueve calendarios después de llegar a Foxborough, Rob Gronkowski eligió apartarse por un año de los emparrillados una vez que venció a Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII con New England Patriots. Primero el entrenador Bruce Arians expresó que su regreso lo motivó el arribo de Tom Brady a Tampa Bay Buccaneers, Gronk indicó que fue para estar cerca de la residencia de su madre, en Fort Myers, y recientemente aclaró que hubo otro factor: un cambio de aire.

“Como jugador, siempre quieres saber cómo es estar en otro lugar”, dijo a WEEI. “Pensé en eso antes, sobre todo después de jugar nueve años en la NFL y también pensé en ello cuando salí del retiro. Es una oportunidad para ver cómo es en otro lugar, para ir a ver lo que es en la NFL en otro equipo. Hay muchos jugadores que brincan entre varios equipos diferentes. Me encantó mi estancia en New England, no hay duda de ello. Pero fue otra oportunidad que se presentó”, explicó Gronk.

Ciertamente, que Brady se moviera a Florida fue “un incentivo” para el ala cerrada, pero también descartó que lo hubiesen tramado. “No, verdaderamente nunca hablamos sobre ello antes. Simplemente sucedió”, destacó. Que Brady llegara a la agencia libre se alineó con su retiro, fue mera casualidad, apuntó.

En nueve temporadas en Foxborough, Gronk se convirtió en una amenaza y en uno de los jugadores más importantes en su posición durante la época y en general. Acumuló 7,861 yardas y 79 pases de anotación durante 100 partidos como titular. Su currículo destaca un palmarés envidiable por muchos colegas: tres anillos de campeonato, Jugador con el Mejor Regreso del Año (2014), cuatro selecciones All-Pro y cinco nombramientos al Pro-Bowl.

Training camp

Gronkowski y los veteranos de los Bucs y de los otros 31 equipos se reportarán para el campamento de entrenamientos el 28 de julio, confirmó el recordatorio que salió esta mañana del correo de Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.

Tristan Wirfs (Iowa), nuevo guardaespaldas de Brady, así como Joe Burrow, Tua Tagovailoa, Jerry Jeudy y toda la clase de novatos se reportarán el 21 de julio. Dak Prescott, Drew Brees y los mariscales de campo volverán el 23 de julio. Finalmente, el training camp dará inicio formal con entrenamientos grupales el 28 de julio.