Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson busca seguir los pasos de Patrick Mahomes

El mariscal de campo de tercer año refirió que buscará levantar el Vince Lombardi para sentarse en la misma mesa junto a al MVP del Super Bowl LIV.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de tercer año refirió que buscará levantar el Vince Lombardi para sentarse en la misma mesa junto a al MVP del Super Bowl LIV.
Jamie SquireGetty Images

Durante la temporada regular del centenario de la NFL las miradas se centraron sobre Baltimore Ravens, principalmente su mariscal de campo Lamar Jackson. Su velocidad a la carrera, la elusividad y su estilo marcaron el compás de la liga durante 17 jornadas —adie más que los Ravens alcanzaron 14 victorias en 16 intentos—, pero una vez que llegó enero, la atención la captó Patrick Mahomes al venir desde atrás toda la postemporada y darle el triunfo en el Super Bowl a su equipo por primera vez en medio siglo.

Eso le ayudó a Mahomes a negociar un contrato que le garantiza 450 millones dólares. Ser el MVP de la temporada requiere de un gran desempeño, pero levantar el Vince Lombardi es el objetivo de los cientos de jugadores que pasan por la liga año con año. Algún día, Jackson espera encontrarse en donde mismo. “Tengo que ganar un Super Bowl. Tengo que llegar a donde él está. La cantidad es una locura", opinó sobre el valor del contrato de Mahomes, y agregó: "Pero se lo merece".

Jackson llegó de forma similar a Mahomes a la liga. Durante su primer año, después de ser seleccionados por sus respectivos clubes en la primera ronda del Draft, permanecieron en la banca y aprendieron de quarterbacks veteranos (Joe Flacco, Alex Smith), aunque Jackson salió al campo en más ocasiones. Para su segundo año, los dos tomaron a la liga por sorpresa.

En su año de MVP (2018), Mahomes Alcanzó 50 pases de anotación por la vía aérea y 5,097 yardas, además de un par de anotaciones por tierra. Por otro lado, el año de MVP de Jackson, el egresado de Louisville también tuvo la cantidad más alta de anotaciones aéreas en la liga (36) aunque sobresalió por sus acarreos (1,206, 7 TD). Ambos pasadores, además, cuentan con un poderoso ataque, y, por otro lado, John Harbaugh es una de los entrenadores de su generación en los que ha influido Andy Reid.

La influencia de Alex Smith en Mahomes

Múltiples expertos y analistas coinciden en que la madurez con la que Mahomes se desenvuelve en el campo se debe en gran medida a haber observado a Alex Smith. Uno de los personajes que sostiene tal deducción es el exquarterback de San Francisco 49ers, Steve Young.

“Alex es alguien que ha tenido una gran influencia en Patrick Mahomes. Patrick era temerario y salvaje al salid de la universidad, pero tenía todo ese talento. Si tienes esas características y quieres venir a ver a un profesional, ¿de quién más quisieras estar cerca que de Alex Smith?”, indicó Young al programa Tolbert, Krueger & Brooks, de KNBR. “Fue sumamente importante”, constató Mahomes en la semana del Super Bowl.