Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES ANGELS

Anthony Rendon está en duda para Opening Day de los Angels

Rendon sufre de opresión en el oblicuo tras las prácticas del equipo, mientras que el lanzador colombiano Julio Teherán deberá esperar para sumarse a la rotación.

Estados UnidosActualizado a
Rendon sufre de opresión en el oblicuo tras las prácticas del equipo, mientras que el lanzador colombiano Julio Teherán deberá esperar para sumarse a la rotación.
Sean M. HaffeyGetty Images

Una opresión en el oblicuo del tercera base Anthony Rendon, de Los Angeles Angels, puede dejarlo fuera de la alineación titular de Joe Maddon para el Opening Day en contra de Oakland Athletics, el 24 de julio, reportó . La dolencia derivó de un swing en el partido entre el mismo equipo el pasado miércoles, y aunque Maddon considera que el antesalista estelar puede estar listo para salir al terreno de juego en el Oakland Coliseum, no está seguro.

“Realmente no tengo idea. Él dice que está realmente bien, pero no se sabe con algo como esto. Cuando escucho estas cosas, día a día, simplemente tienes que ser paciente. Y tampoco quiero crear una suposición porque realmente no lo sé. Quiero pensar que estará listo, pero si no tendremos un ‘plan B’”, señaló Maddon.

Los Angels abrieron la chequera en el invierno para traer a Rendon a Anaheim. El 11 de diciembre, antes de cumplir seis semanas como campeón de la MLB, Rendón firmó un contrato de siete años y 245 millones de dólares, con un promedio anual de más de 35 mdd, el más alto entre los vigilantes de la tercera colchoneta en las Mayores.

A su salida de la capital, el originario de Houston terminó su etapa de siete años con Washington Nationals, donde consiguió en su último año el título de carreras remolcadas (126) y fue nombrado al All Star Game por primera ocasión en su carrera, además de sumar el galardón del Bate de Plata.

Si Rendon no puede volver a cubrir la tercera almohadilla, David Fletcher será quien se encargue de la posición. Ya lo hizo durante el último año y medio para el club de Arte Moreno. Con 234 partidos de experiencia, Fletcher acumula siete vuelacercas y 74 empujadas, con un promedio de .285.

Teherán espera reunirse con Callaway

Rendon no fue el único que pelotero en integrarse a las filas de Maddon en su regreso a Anaheim. El equipo también firmó por un año en la agencia libre al abridor Julio Teherán, que llegó al campamento del equipo apenas el viernes y recibió visto bueno para iniciar con los entrenamientos el sábado, informó . Al igual que con Rendon, no quieren forzar la situación.

“Creo que para mañana o al día siguiente tendremos una buena idea de dónde está y podremos construir un sólido plan. Hablé con el ayer en el estacionamiento. Está ansioso, se ve genial, listo para jugar. Pero tiene que reunirse con [el coach de pitcheo] Mickey [Callaway] y planear algo”.