LAFC 6-2 LA Galaxy

Con póker de Diego Rossi, LAFC goleó sin piedad a LA Galaxy

En una edición más de El Trafico, el equipo comandado por Bob Bradley dio una cátedra de fútbol y terminaron goleando a su acérrimo rival.

En una edición más de El Trafico, el equipo comandado por Bob Bradley dio una cátedra de fútbol y terminaron goleando a su acérrimo rival.
Phelan M. Ebenhack AP

Este sábado por la noche LAFC y LA Galaxy protagonizaron una edición más de El Trafico y el partido estuvo a la altura de las expectativas: goles por ambos bandos, emociones, polémica y mucha intensidad. El resultado final fue de 6-2 a favor de Los Angeles FC, que incluso sin Carlos Vela dieron muestra de su poderío ofensivo en el segundo partido de fase de grupos del Torneo MLS is Back.

El héroe de la noche y quien se llevó los reflectores fue el uruguayo Diego Rossi, quien marcó cuatro goles en una auténtica cátedra de fútbol sobre La Galaxy. El delantero sudamericano salió en su noche y marcó a los minutos 13’ (por la vía penal), 45+2’, 75’ y 90+3. Esta noche el charrúa hizo lo que quiso y le puso un baile a la línea defensiva rival, así como al arquero David Bingham.

Por parte de LA Galaxy anotaron Cristian Pavón y Latif Blessing (en propía puerta); a pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto nunca supieron manejar su ventaja y LAFC aprovechó descuidos e inoperancia por parte del rival para remontar de manera heroica.

A los cuatro goles de Diego Rossi se sumaron los tantos de Bradley Wright-Phillips y Mohamed El Monir, sellando así una goleada como pocas y que alimenta todavía más esta rivalidad en la Major League Soccer.

¿Qué sigue para ambos equipos?

Tras la goleada propinada a LA Galaxy, el conjunto de LAFC ascendió al segundo lugar del Grupo D con 4 puntos y en el último partido de fase de grupos tratarán de avanzar a la siguiente ronda. Su tercer partido será ante Portland Timbers el jueves 23 de julio. LA Galaxy, por su parte, se quedó sin puntos en el sector y cerrará la fase de grupos cuando se midan ante Houston Dynamo el mismo jueves 23 de julio.