Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuál es la propuesta de Kamala Harris de $2.000 al mes?

La senadora demócrata, Kamala Harris, propuso que la nueva ayuda económica para los americanos sea de $2 mil dólares al mes. Esta es su propuesta.

Estados UnidosActualizado a
La senadora demócrata, Kamala Harris, propuso que la nueva ayuda económica para los americanos sea de $2 mil dólares al mes. Esta es su propuesta.
Getty Images

A tan sólo unos días de que el Congreso vuelva a reunirse después de sus vacaciones por el Día de la Independencia, Kamala Harris, senadora demócrata del estado de California, lanzó una propuesta para la nueva ayuda económica, misma que de acuerdo con Mitch McConnell, empezará a negociarse a partir de la próxima semana.

Son muchas las propuestas que se han lanzado en los últimos días para esa nueva ayuda económica que se prometió a todos los americanos sobre una segunda ronda de cheques directos, y se espera que a principios de agosto haya mayor certeza.

¿En qué consiste la propuesta de Kamala Harris?

Kamala Harris retomó una propuesta que desde hace algunos días ya había planificado, y que se trata de que el nuevo cheque de estímulo económico sea de $2 mil dólares mensuales a todos aquellos que se han visto severamente afectados por la pandemia del coronavirus.

"Junto a Bernie Sanders y Ed Markey, propongo que no sólo tengamos un cheque de estímulo de $1,200 dólares. Necesitamos darle a los americanos $2 mil dólares al mes para que al momento de que termine la pandemia puedan levantarse en lugar de hundirse" dijo en entrevista con MSNBC.

La propuesta conocida como 'Ley Económica Mensual de Apoyo para la Crisis de Coronavirus' (Monthly Economic Crisis Support Act por sus siglas en inglés) sugiere lo siguiente:

-Dar $2 mil dólares a aquellos que ganan más de $120 mil dólares al año

- $4 mil dólares para las personas que se encuentran casadas-$2 mil dólares por cada hijo o dependiente

-El pago se daría hasta tres meses después de que acabe la pandemia-Todos los residentes americanos lo recibirían.

No es la primera vez que se lanza una propuesta de pagos mensuales, Andrew Yang, sugirió la entrega de un cheque por $1,00 dólares a todos los mayores de 18 años, mientras que Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, propuso lo mismo pero cada dos semanas.