Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ciudades, estados y establecimientos que requieren usar mascarilla 

Debido al alto número de contagiados que registra Estados Unidos cada día, algunos estados del país ordenaron el uso de mascarillas.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus USA: ciudades, estados y establecimientos que requieren usar mascarilla 
ROBYN BECKAFP

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos complicados debido a la pandemia del coronavirus. El país norteamericano está viendo números escalofriantes en los últimos días. Con más de 3.6 millones de contagiados, algunos estados han dado la orden del uso de mascarillas.

Y es que de acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades y Alergias Infecciosas, el uso de las mascarillas si puede evitar que el virus se siga propagando de manera alarmante, además de que con tanto enfermo asintomático, puedes evitar ser contagiado.

Estados como California, Texas, por mencionar sólo algunos de los que han sido más afectados desde que inició el proceso de reapertura, decidieron que era necesario que las personas tuvieran que usar mascarillas para de esa manera evitar los contagios.

¿En qué estados es obligatorio el uso de mascarillas?

Actualmente son 29 estados y Washington D.C., quienes han anunciado una orden para el uso de las mascarillas. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que no piensa hacerlo nacional debido a que no se ha demostrado la efectividad de las mismas.

Estados en que es obligatorio el uso de mascarillas: Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Ohio, Oregon, Pennsylvannia, Rhode Island, Texas, Virginia, Washington, West Virginia y Washington D.C.