Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

De la Hoya quiere a Mayweather Sr en su esquina para su regreso al boxeo en 2021

De la Hoya está entrenando junto a su equipo para ponerse en forma, pero sabe que la única manera de que regrese al boxeo es con Mayweather Sr a su lado.

Estados UnidosActualizado a
Actualmente, De la Hoya está entrenando junto a un "pequeño equipo", pero sabe que la única manera de que regrese al boxeo es con Mayweather Sr a su lado.
Getty Images

Óscar de la Hoya sabe que, en caso de tomar la decisión de volver a subirse a un cuadrilátero, sólo lo haría con el mejor equipo a su lado, y este incluye al padre de Floyd Mayweather Jr, quien formó parte de su crecimiento como pugilista profesional durante sus mejores años arriba de los cuadriláteros.

En entrevista para SI Boxing Podcast, el presidente de 'Golden Boy Promotions' habló de la única persona que la que podría volver a pisar un ring. "La única personas que viene a la mente (para entrenarme), la única persona a la que le pediría humildemente es a Floyd Mayweather Sr", dijo el expugilista de 47 años.

Por el momento, De la Hoya está entrenando con su equipo en Pasadena, pues quiere llevar a cabo una pelea de nivel y no sólo de exhibición, y piensa que la única persona que podría guiarlo de vuelta al más alto nivel es su exentrenador. "Floyd Mayweather Sr. es el único entrenador que me puede decir que me despierte a las 5 de la mañana. Es en único entrenador que me puede presionar y hacerme trabajar duro e inteligente. Así que realmente iría a él y le pediría humildemente que me hiciera un favor".

"Se están asegurando (su equipo) de que todas las fibras, músculos y tendones se mantengan fuertes para llevarlo al siguiente nivel. Y el siguiente nivel es comenzar mi campamento de boxeo. Un campamento de boxeo serio... son dos o tres niveles por los que tengo que pasar y luego subir un nivel y esa muesca en última instancia está luchando con grandes peleadores. Peleadores que tienen experiencia, peleadores de calibre de campeonato".

Quiere pelear en 2021

De la Hoya pretende poder estar en forma en septiembre de este año y poder aguantar 12 asaltos, por lo que se plantea la posibilidad de "pelear el primer trimestre del próximo año".

"Puedo hacer algo de daño a algunos combatientes. La habilidad obviamente está involucrada. Mi poder, nunca pierdes poder. Tal vez mi tiempo se haya retrasado un poco, eso es algo que tengo que resolver cuando estoy ahí fuera. Hay muchas cosas que entran en juego, pero creo firmemente en que puedo hacerlo", finalizó.