Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC VS LA GALAXY

¿Cuántas veces se ha perdido el Clásico de El Tráfico Carlos Vela?

El delantero mexicano es pieza fundamental en el funcionamiento de LAFC, por lo que será una dura baja para el partido contra LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano es pieza fundamental en el funcionamiento de LAFC, por lo que será una dura baja para el partido contra LA Galaxy.
Getty Images

LAFC y LA Galaxy protagonizan una de las nuevas rivalidades de la MLS, donde ambos clubes se enfrentan para demostrar que club es el mejor de Los Angeles; pero para el duelo de este sábado en la MLS Is Back ambas escuadras tendrán bajas importantes, por un lado, Galaxy no contará con Zlatan, ya que emigró a AC Milan en enero y por el otro, el que podría ser la baja más dura para Bob Bradley, Carlos Vela.

El mexicano decidió no participar en el torneo de Disney debido a que su mujer está embarazada y es de alto riesgo, además de tener a un hijo pequeño que no quería dejar solo en caso que se complicara el tema del embarazo. Pero a nivel deportivo, LAFC pierde a su capitán, mejor goleador y al máximo anotador en la historia del clásico de LA, ya que el exjugador de la Real Sociedad cuenta con 9 goles en los 6 partidos que se han disputado en la historia de ‘El Tráfico’, esto tomando en cuenta temporada regular y postemporada, y lo más importante, es el jugador encargado de crear las opciones de gol cuando el equipo no tiene salida.

Al no participar en el torneo, esta será la primera vez que el capitán de LAFC no estará presente en un clásico angelino, por lo que será una buena noticia para la defensa de LA Galaxy, ya que en los seis partidos que se han disputado hasta el momento Vela cuenta con 9 goles; por lo que el estratega estadounidense deberá mover sus piezas para hacer que la baja de su máxima figura no se note en lo que podría ser el partido más importante del torneo en Orlado.

Cómo suplirlo

Para el primer partido de ‘The Black & Gold’, Bob utilizó a Wright-Phillips como centro delantero y por las bandas a Brian Rodríguez y a Diego Rossi, con lo que mantuvo la línea de tres atacantes, siendo el dorsal ‘17’ quien tomara la banda izquierda que normalmente le pertenece al nacido en Cancún, por lo que al tener una buena actuación en la segunda parte, se espera que éste sea el tridente ofensivo que utilice para sacar los tres puntos y mantener la esperanza de seguir avanzando en el mini mundial de Disney.