NFL 2020

NFL condena acoso sexual en Washington

Dan Snyder, dueño de la franquicia, aseguró que estas acusaciones refuerzan su compromiso de cambiar la cultura en la organización.

Dan Snyder
Jeff Haynes Associated Press

Un día después de que The Washington Post publicó que 15 exempleadas de los otrora Redskins confesaron ser víctimas de acoso sexual por parte de ejecutivos del equipo, la NFL y el dueño de la franquicia emitieron una postura este viernes.

“Estos asuntos reportados son serios, perturbadores y contrarios a los valores de la NFL”, dice la liga a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales. “Todos en la NFL tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de cualquier forma de acoso”.

El equipo contrató consejeros externos que llevarán a cabo una investigación de las acusaciones y se ha comprometido a cooperar, al igual que sus empleados, agrega el comunicado.

Remata la NFL: “Nos reuniremos con los abogados a final de la investigación y tomaremos acciones basadas en los hallazgos”.

Por su parte, Dan Snyder, dueño de la franquicia en Washington, aseguró que estas acusaciones refuerzan su compromiso de cambiar la cultura en la organización.

“El comportamiento descrito en el artículo del Washington Post de ayer no tiene cabida en nuestra franquicia o sociedad”, dijo Snyder en un comunicado de prensa. “Esta historia ha fortalecido mi compromiso de establecer una nueva cultura y un estándar para nuestro equipo, un proceso que comenzó con la contratación del coach [Ron] Rivera a principios de este año”.

“Beth Wilkinson y su firma están facultados para hacer una investigación completa e imparcial y hacer todas las recomendaciones necesarias. Una vez completado su trabajo, instituiremos nuevas políticas y procedimientos y fortaleceremos nuestra infraestructura de recursos humanos para no sólo evitar estos problemas en el futuro, sino, lo más importante, crear una cultura de equipo que sea respetuosa e inclusiva para todos”, agrega Snyder.

“Daniel Snyder es perjudicial para el bienestar de la NFL. Se debe ir”, se intitula la columna de Jerry Brewer, este viernes en el Washington Post.

“No hay ninguna razón justificable para que la NFL desperdicie más su reputación en Snyder. Tiene poco que ofrecer a la liga además de derrotas y deshonra. El football ya tiene una historia larga y vergonzosa de reacción ambivalente hacia las mujeres que acusan al personal del equipo de mala conducta. Con el mundo deportivo todavía tranquilo y en recuperación, este no es momento para que la NFL le recuerde a la gente lo insensible que puede ser”, escribe Brewer.

El director de personal, Alex Santos, y su asistente, Richard Mann II, salieron recientemente del equipo después de varios años en la organización, reportó The Athletic.

Larry Michael, vicepresidente de transmisiones, quien trabajó 16 años en Washington, también anunció su salida.

Santos, Mann II y Michael fueron nombrados en el reportaje del Washington Post.

El equipo aún busca un nombre y logo nuevos, que deben darse a conocer antes del inicio de la campaña regular.