Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yasiel Puig da positivo por covid-19; Braves ya no quieren firmarlo

El equipo de Atlanta no firmará a Puig tras resultar positivo en la prueba de coronavirus, por lo que el cubano se mantiene en la bolsa de la agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Atlanta no firmará a Puig tras resultar positivo en la prueba de coronavirus, por lo que el cubano se mantiene en la bolsa de la agencia libre.
David MaxwellGetty Images

Yasiel Puig continuará sin equipo en las Mayores. Después de que esta semana se reportara que Atlanta Braves llegó a aun acuerdo con el toletero cubano para suplir la ausencia del patrullero Nick Markakis, ninguna de las dos partes llegaron a un consenso formal. Y con el resultado positivo a la prueba de la covid-19 el equipo la novena de la NL Este ha retirado su oferta, reportó primero Ken Rosenthal, de The Athletic.

“Nunca habría creído al mirarme en el espejo que tenía la covid-19. Exhorto a todos a que tomen esta pandemia seriamente, esto le puede pasar a cualquiera, incluso al atleta más saludable”, incitó el carismático pelotero desde su cuenta de Twitter, añadiendo que se encuentra absolutamente bien y que además está asintomático.

Una vez que algún equipo contrate sus servicios Puig sabrá que tiene un obstáculo menos al cual sobreponerse. Mientras tanto, pidió a su público seguir los lineamientos de sanidad para mitigar la situación: “Usen máscaras, mantengan la distancia social, y sigan sus protocolos locales. Por favor cuídense. Los veré a todos muy pronto cuando regrese al juego”, se lee el mensaje.

En cuanto al contrato con los Braves, el reporte de Rosenthal señala que aunque no se pactó nada legalmente, los Braves “estaban en serias conversaciones con él que intentaban avanzar si salía negativo en la prueba del virus”, le informaron sus fuentes en la Gran Carpa.

El nativo de Cienfuegos inició el calendario anterior con Cincinnati Reds, y tras 100 partidos fue enviado a Cleveland. Puig, de 29 años, conectó 24 cuadrangulares en la temporada, su segunda mejor marca, y remolcó un total de 84 carreras entre ambos circuitos, con un promedio de bateo de .267.

Baja tasa de casos positivos

La MLB emitió los últimos números relacionados a las pruebas realizadas en la comunidad del baseball. De una muestra de 10,548 tests reunidos en la última semana, sólo se reportaron seis casos positivos, de acuerdo con Buster Olney, de ESPN. Los cinco peloteros y el miembro del staff que arrojaron positivo resultan el 0.05% de la población a la que se le aplicó el examen, notablemente inferior a la tasa de casos confirmados de hace dos semanas (1.2%).