Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nationals jugarán como locales en Washington

Ante la incertidumbre, los Nationals defenderán el título desde Nationals Park, iniciando por el Opening Day el 23 de julio contra New York Yankees.

Estados UnidosActualizado a
Ante la incertidumbre, los Nationals defenderán el título desde Nationals Park, iniciando por el Opening Day el 23 de julio contra New York Yankees.
Alex BrandonAssociated Press

Los Nationals han perdido en las últimas semanas a tres elementos para la temporada 2020 por la preocupación que en ellos genera jugar durante la pandemia, y ante la posibilidad de tener que buscar otro estadio debido a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno de Washington D.C., el equipo aclaró que no será necesario salir del Nationals Park para sus 30 partidos como locales en la temporada reducida, confirmó el equipo a Ken Rosenthal, de The Athletic.

Si el equipo decidía no jugar en D.C., los Nationals pensaban salir al estadio de Clase-A de su equipo filial en Fredericksburg, Virginia. Y aunque el club recibió visto bueno de las autoridades el 30 de junio para llevar a cabo sus actividades en su parque de pelota, se puso en duda si la campaña regular se jugaría allí, puesto que los protocolos sanitarios en la ciudad señalan que cualquier individuo expuesto a la covid-19 deberá aislarse durante 14 días.

Los actuales campeones del Clásico de Otoño no son los únicos que han tenido problemas con la logística para la temporada. Actualmente, los Blue Jays, uno de los primeros equipos en cerrar sus instalaciones de Spring Training en Florida, se encuentran entrenando en el Rogers Centre en Toronto pero desconocen dónde jugarán la campaña 2020, la cual iniciarán como locales el 29 de julio, precisamente en contra del conjunto de Dave Martínez.

Ante las medidas del gobierno canadiense, los Blue Jays contemplan la posibilidad de jugar en Buffalo, donde los Bisons, su equipo filial de Triple-A, cuentan con un estadio con las condiciones del campo al nivel de Ligas Mayores, aunque no ocurre lo mismo con su sistema de iluminación, contó la prensa local.

Mientras los Jays encuentran dónde jugar su prime duelo como locales, los Nationals preparan ya con certeza los detalles necesarios en el Nationals Park para recibir a New York Yankees el 23 de julio en uno de los duelos estelares de la cartelera del Opening Day. Max Scherzer defenderá los colores del equipo campeón desde el montículo y Gerrit Cole debutará para los del Bronx.

Austin Voth, posible sustituto de Joe Ross

Apoyados por el equipo capitalino, tres peloteros se dieron de baja para la campaña. Ryan Zimmerman, Wlington Castillo y Joe Ross. Ante la ausencia del lanzador diestro, será Austin Voth uno de los principales contendientes por el quinto puesto en la rotación abridora. “Me he estado preparando para este puesto durante toda la temporada baja en Florida. No he dejado de hacerlo. Estoy listo para ello. Estoy listo si me dan la oportunidad”, reiteró el serpentinero, según MLB.com.

“Me gusta. Su velocidad es buena. Está entre las 91 y 94 millas por hora. Es un buen comando. Sabe lo que quiere hacer allí afuera. Se vio bien durante su primera salida”, señaló el entrenador Martínez sobre la actuación de Voth en el partido entre integrantes del mismo equipo. En caso de obtener el último lugar en la rotación, Voth abrirá como visitante contra los Blue Jays.