Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS is Back: La MLS está libre de coronavirus en Disney

Durante las últimas dos rondas de pruebas, la MLS no ha reportado ningún nuevo caso de coronavirus dentro de la burbuja de Orlando.

Estados UnidosActualizado a
Durante las últimas dos rondas de pruebas, la MLS no ha reportado ningún nuevo caso de coronavirus dentro de la burbuja de Orlando.
MLS

El fútbol regresó a los Estados Unidos y aunque el coronavirus puso en peligro el torneo MLS is Back, la Major League Soccer informó que durante las dos últimas rondas de pruebas, ningún futbolista resultó positivo por COVID—19 en la burbuja de Orlando, Florida.

A través de un comunicado, la MLS publicó una nueva actualización sobre las pruebas realizadas a las 24 franquicias que aún se encuentran en el ESPN Wide World of Sports Complex, luego de la salida de FC Dallas y Nashville SC del torneo MLS is Back, por los casos de COVID-19 reportados en sus plantillas.

La liga reveló que se realizaron un total de 1,406 pruebas entre el 14 y 15 de julio, de las cuales ninguna resultó positivo dentro de los clubes que se mantienen en el complejo cercano a Disney y se espera que la próxima actualización se publique este sábado, 18 de julio.

“1,124 individuos fueron evaluados para COVID-19 durante el periodo comprendido entre el 14 y 15 de julio. Ningún individuo de este grupo se confirmó como positivo para COVID-19 durante este periodo”, informó la oficina de comunicación de la MLS.

Por su parte, el informe dio a conocer que se halló un caso positivo dentro de un jugador que ya no se encuentra en la burbuja, que podría tratarse de algún jugador de Nashville que fue testeado antes que abandonaran el complejo durante la semana.

Coronavirus puso en riesgo al MLS is Back

La pandemia de coronavirus, que suspendió la temporada 25 de la Major League Soccer, también puso en riesgo al torneo especial MLS is Back, pues luego de los casos reportados dentro de la burbuja, cuadros como FC Dallas y Nashville fueron retirados del certamen, lo que provocó una serie de cambios en el calendario y en los grupos.