Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Mary Trump, sobrina del presidente de USA, asegura que su tío es un racista

Mary Trump, sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su libro recién publicado que el mandatario es claramente racista.

Estados UnidosActualizado a
Mary Trump, sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su libro recién publicado que el mandatario es claramente racista.
Stephanie KeithGetty Images

Las protestas en contra del racismo en Estados Unidos ya no se encuentran en todos los estados como estaba siendo cuando George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, fue brutalmente sometido por la policía de Minneapolis. Sin embargo, todavía hay mucho descontento en la nación.

No es un secreto que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado por estas acciones e incluso le ha restado puntos en su lucha por la reelección presidencia, en donde tendrá que enfrentarse contra el candidato demócrata Joe Biden, que parece llevar la delantera.

El racismo de Trump ha sido acentuado por Mary Trump, sobrina del mandatario. En su libro "Too much and never enough: How my family treated the World's Most Dangerous Man', Mary da detalles de cómo ha sido de "disfuncional" y "peligrosa" la familia Trump, agregando que Donald es claramente racista.

Las declaraciones de Mary Trump

"Al crecer, era normal escucharlos usar la palabra n o expresiones antisemitas", dijo Mary Trump en la entrevista a The Post. Al ser cuestionada sobre las veces en las que el mandatario menciona esas frases, Mary aseguró que "lo hace seguido, como si fuera algo normal.

Mary señaló que esto no debería de ser una sorpresa para las personas, esto dado que durante su mandato ha demostrado en algunas acciones su racismo hacia ciertos grupos. "No creo que deban sorprenderse por lo que estoy diciendo" agregó la sobrina del presidente.

La 'Casa Blanca' negó cualquier afirmación que hay en el libro de Mary, sentenciando que el presidente nunca ha dicho aquellas palabras que señala en su libro su sobrina. El libro fue publicado el martes de esta semana e incluso la familia del mandatario quiso silenciar y evitar que fuera público el libro, pero un juez autorizó su publicación.