Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Justin Verlander será el abridor de Astros para el Opening Day

Con la salida de Gerrit Cole a los Yankees, el veterano serpentinero se vuelve a consolidar como la mejor opción en la rotación de Dusty Baker.

Estados UnidosActualizado a
Con la salida de Gerrit Cole a los Yankees, el veterano serpentinero se vuelve a consolidar como la mejor opción en la rotación de Dusty Baker.
David J. PhillipAP

El próximo 24 de julio los Astros iniciarán la campaña 2020 en casa de los Mariners. Y para la organización de Houston la temporada, además de ser una de 60 juegos, servirá para demostrar que el título de la campaña 2017 no fue consecuencia del robo de señas que realizaron ese año.

Este miércoles se reportó que Justin Verlander, de 37 años, ha sido el seleccionado por el manager Dusty Baker para saltar al montículo en el Opening Day. Desde que llegó a los Astros en el ocaso de la campaña 2017 el serpentinero ha tenido tres salidas en el día inicial de la temporada.

Además, Verlander está acostumbrado a ser el pitcher novel de sus organizaciones. Además de ser el primer pitcher de la campaña de Houston por tres años al hilo, en 2017 y 2016 también lo hizo con los Tigers. Asimismo, desde que llegó a la Gran Carpa en 2005 tiene 12 aperturas en Opening Day.

Para Baker la decisión de poner a Verlander en el primer duelo del año se facilitó con la salida de Gerrit Cole, ahora con los Yankees. La rotación de los Astros está conformada por el Cy Young de la Liga Americana en la campaña 2019, Zack Greinke, Lance McCullers Jr., José Urquidy, Austin Pruitt, Framber Valdez y Josh James.

Finalmente, el propio Baker reveló que para el segundo compromiso en el T-Mobile Park los Astros usarán a McCullers Jr., quien se perdió la campaña 2019 por una lesión en el codo y por la cual se sometió a la cirugía Tommy John.

Los números de Verlander en Opening Day

En 15 años de carrera profesional Justin Verlander ha tenido 11 salidas en jornada inaugural con foja de 8-3 (con siete victorias al hilo desde 2012) y una efectividad de 3.74, producto de 65 entradas de labor, 49 imparables, 27 carreras limpias, 21 pasaportes, 69 ponches y seis home runs.