Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Real Madrid es campeón de España tras derrotar a Villarreal

El conjunto merengue hizo su tarea y luego de vencer al Villarreal por marcador de 2 goles a 1, consiguió el campeonato número 34 de su historia.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto merengue hizo su tarea y luego de vencer al Villarreal por marcador de 2 goles a 1, consiguió el campeonato número 34 de su historia.
GABRIEL BOUYSAFP

El Real Madrid hizo lo suyo y este jueves, se convirtió en campeón de LaLiga Española, luego de vencer al Villarreal por marcador de 2 goles a 1, con lo que el cuadro merengue consiguió el título de liga número 34 de su historia.

Real Madrid Club de Fútbol

El Madrid estaba a 90 minutos de un nuevo título liguero y de inmediato se hizo del control del encuentro, pues en los primeros minutos tuvo las primeras aproximaciones de peligro, en las que Asenjo apareció como salvador del cuadro visitante para evitar la caída de su marco.

El cero en la portería del Submarino Amarillo apenas duró 28 minutos, pues Karim Benzema volvió a aparecer para la entidad merengue y marcó su gol número 20 en la temporada, luego de aprovechar una mala salida y ser asistido por Luka Modric para que el francés definiera por debajo de las piernas de Asenjo.

Los dirigidos por Zinedine Zidane mantuvieron la ventaja hasta el fin de la primera parte y se pusieron cada vez más cerca del título, aprovechando que en ese momento, el Barcelona caía ante Osasuna en el Camp Nou.

Para la segunda mitad, el cuadro merengue continuó su dominio y la polémica se volvió a hacer presente, pues al 74 Hernández Hernández señaló una pena máxima sobre Sergio Ramos, que se dirigió a cobrar la pena máxima y en lugar de hacerlo directo, buscó asistir a Benzema, pero el árbitro invalidó la acción y obligó a repetir el penal, que fue cobrado a la perfección por el propio delantero francés.

El Villarreal no bajó los brazos y en los últimos minutos puso en serios predicamentos a la escuadra merengue, luego que Iborra marcara al 83, el tanto con el que el Submarino Marino se acercó, para que antes del pitazo, Courtois se convirtiera de nuevo en figura y el Madrid mantuviera la ventaja sobre el final.

El final llegó, luego que el colegiado anulara un golazo de Asensio tras una enorme jugada de Vinicius y tras su triunfo de este jueves, el conjunto merengue se consagró campeón de LaLiga Española por 34ª ocasión en su historia.