Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: la segunda ronda podría presentarse la próxima semana 

Todo parece indicar que la próxima semana se va a revelar de manera oficial el segundo cheque de estímulo en Estados Unidos para ayudar contra la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Todo parece indicar que la próxima semana se va a revelar de manera oficial el segundo cheque de estímulo en Estados Unidos para ayudar contra la pandemia de coronavirus.
Manuel Balce CenetaAP

Estados Unidos se encuentra lejos de haber superado el primer brote de coronavirus. Ya rebasaron los tres millones y medio de contagiados, y la situación en algunos estados es más crítica que nunca, y no parece mejorar con el paso de los días.

Ante la crisis económica y social por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Donald Trump decidió otorgar en marzo un cheque de estímulo económico para curar un poco las heridas causadas por el virus.

Sin embargo, desde hace unos días se ha estudiado la posibilidad de brindar un nuevo cheque directo a todos los americanos. Los demócratas presentaron la 'Ley Héroes', misma que duró muy poco luego de que el Senado la declarara muerta a pesar de que la Cámara de Representantes ya la había aprobado. Aunque confesaron que era necesario brindar mayor ayuda económica a los americanos.

¿Cuándo se anunciaría el segundo cheque y en qué consistiría?

Todo indica que la próxima semana será cuando el senador Mitch McConnell se reúna con el Congreso cuando vuelvan de sus vacaciones después del Día de la Independencia de los Estados Unidos, esperando llegar a un acuerdo entre republicanos y demócratas.

A pesar de que nada ha sido confirmado, se espera que el nuevo paquete de rescate económico que autorice el mandatario Donald Trump, contenga un nuevo cheque directo para todos los americanos.

Lo que aún está en duda es el monto que se brindaría.McConnell sugirió que el segundo cheque de estímulo económico, únicamente sea para aquellas personas que ganan más de $40 mil dólares al año. Además, es posible que sea menos de $1,200 dólares.

También es probable que el nuevo rescate económico incluya más ayuda para los estados y las pequeñas empresas, aunque se cree que la propuesta del crédito de vacaciones quedaría fuera en la propuesta final que se presentaría la próxima semana en el Congreso.