FAMOSOS

Fallece Grant Imahara, presentador de 'Mythbusters', a los 49 años

Grant Imahara, memorable presentador de ‘Mythbusters’ en Discovery Channel, fallece repentinamente a los 49 años tras sufrir un aneurisma cerebral.

Estados UnidosActualizado a
El actor Grant Imahara asiste al estreno de "Star Trek: Renegades" celebrada en Crest Westwood el 1 de agosto de 2015 en Westwood, California.

La industria del entretenimiento está de luto una vez más. El memorable presentador de ‘Mythbusters’ en Discovery Channel, Grant Imahara, fallece repentinamente a los 49 años de edad debido a un aneurisma cerebral. La noticia fue confirmada por The Hollywood Reporter.

Familiares, amigos y colegas de Grant Imahara compartieron su pesar a través de redes sociales. “Estamos desconsolados al escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia.” señaló el equipo de ‘Mythbusters’ a través de su cuenta oficial de twitter.

Entre las personalidades que lamentaron el fallecimiento del presentador también se encuentran Adam Savage, director de ‘Mythbusters’: “Estoy perdido. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero, artista e intérprete realmente brillante, pero también una PERSONA tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo.”, señaló Savage vía twitter.

La trayectoria de Grant Imahara

Aunque Grant es reconocido internacionalmente por su participación en ‘Mythbusters’, programa en que desmentía y ponía a prueba mitos y leyendas urbanas, lo cierto es que Imahara cuenta con una gran trayectoria en la industria del entretenimiento.

Antes de ser parte de la imagen de ‘Mythbusters’, Grant trabajó casi una década en Lucasfilm, pues contaba con estudios en ingeniería electrónica y robótica, además era experto en tecnología, radio y electrónica, por lo que, durante el tiempo mencionado contribuyó a la productora con sus conocimientos en los efectos especiales en películas, tales como 'Star Wars' y 'Galaxy Quest'.

Una vez que dejó ‘Mythbusters’ en el 2014, se unió al grande del streaming, Netflix, para crear ‘White Rabbit Project’, programa en el que se analiza la tecnología de los superhéroes, así como los grandes “cibergolpes” de la historia y las armas más absurdas que se usaron durante la Segunda Guerra Mundial.