NFL

Cowboys entrega su oferta definitiva a Dak Prescott

Con la fecha límite para que la etiqueta de jugador franquicia entre en vigor encima, Jerry Jones lanzó su propuesta salarial al pasador de 26 años.

Dak Prescott con los Cowboys
Tom Pennington Getty Images

Este miércoles 15 de julio, a las 16:00 horas ET, se cumple la fecha límite para que los deportistas que firmaron designación de jugador franquicia lleguen a un acuerdo multianual con sus organizaciones, pero los Cowboys han hecho un último movimiento para intentar amarrar a Dak Prescott por un largo periodo.

De acuerdo con Jane Slater, de NFL Network, la organización de Jerry Jones ofertó al egresado de Mississippi State un convenio que le entregue un promedio que ronda entre los 33 y los 35 millones de dólares. Sin embargo, el reporte no específica la duración del contrato.

Además, Prescott tendría garantizados 100 millones USD en caso de aceptar. Sin embargo, anteriormente se informó que Dak rechazó una propuesta con 110 MDD asegurados, con lo que el pasador podría estar demandando una cantidad más alta de dinero.

También cabe destacar que la mayor parte de las negociaciones entre Prescott y los Cowboys se dio previo a la firma de Patrick Mahomes con los Chiefs, por lo que Dak podría estar buscando un acuerdo mucho más lucrativo.

Por el momento, y en caso de que Prescott no firme en las próximas horas, el mariscal de campo jugará con los Cowboys durante la campaña 2020 a cambio de un salario de 31.4 millones de dólares.

De los mejor pagados

Si Prescott acepta la propuesta de Dallas entonces se colocaría como uno de los cinco pasadores con mejor salario anual en la NFL y podría ponerse al nivel de Russell Wilson (35 millones por año), Ben Roethlisberger (34 millones), Jared Goff y Aaron Rodgers (ambos con 33.5 millones), e incluso Kirk Cousins (33 millones).