Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Derrick Henry y los Titans no concretan acuerdo multianual

El egresado de Alabama fue uno de los responsables de la gran campaña de Tennessee en 2019, pero no tendrá un contrato a largo plazo para la campaña 2020.

Estados UnidosActualizado a
El egresado de Alabama fue uno de los responsables de la gran campaña de Tennessee en 2019, pero no tendrá un contrato a largo plazo para la campaña 2020.
Maddie MeyerGetty Images

Derrick Henry fue el líder corredor de la NFL en 2019 con un total de 1,540 yardas. Sin embargo, su paso arrollador la temporada pasada parece que no fue suficiente para hacerse acreedor a una extensión de contrato.

Este martes Adam Schefter, de ESPN, reportó que a un día de que se cumpla la fecha límite para que la etiqueta de jugador en franquicia entre en vigor, Henry y los Titans no han logrado concretar un acuerdo a largo plazo.

A la espera de confirmarse el reporte, Henry jugará la campaña 2020 como el jugador de franquicia de los Titans, designación que recibió en marzo de este año y por la cual recibirá un total de 10.2 millones de dólares.

Al firmar su acuerdo previo a que Christian McCaffrey firmará con Panthers un contrato que lo hace el running back mejor pagado de la NFL, Henry se convirtió en el quinto corredor con más ingresos de la liga, por detrás del RB de Carolina, Ezekiel Elliott, Le'Veon Bell y David Johnson.

Cabe destacar que al haber sido reclutado por los Titans en la segunda ronda del Draft 2016 su contrato de novato no contempla la cláusula de quinto año, con lo que se convirtió en agente libre desde 2020.

Estrella en ascenso

Cuando Derrick Henry llegó a Nashville en 2016 era el tercer corredor en la rotación del equipo (detrás de DeMarco Murray y Jalston Fowler). Un año más adelante ascendió para convertirse en el suplente de Murray y para 2018 se convirtió en el titular de los Titans.

A la postre, el egresado de Alabama demostró que era el ideal para liderar el ataque terrestre de Tennessee. En sus primeras dos campañas como profesional registró 1,234 yardas y 10 touchdowns; en contraste, durante sus dos temporadas más recientes ha amasado 2,599 yardas y 28 anotaciones.