Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chris Jones firma acuerdo de cuatro años y 85 millones USD con los Chiefs

Hace unos días Kansas City extendió la permanencia de Patrick Mahomes en el equipo por una década y ahora consiguen amarrar a su mejor liniero defensivo.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días Kansas City extendió la permanencia de Patrick Mahomes en el equipo por una década y ahora consiguen amarrar a su mejor liniero defensivo.
Matt LudtkeAP

A pesar de no contar mucho espacio en el tope salarial los Chiefs han abierto la cartera para hacer desembolsos importantes en los últimos días. Primero firmaron a Patrick Mahomes y ahora lo hicieron con Chris Jones.

De acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN, el tackle defensivo y Kansas City han llegado a un acuerdo de 85 millones de dólares y cuatro campañas (promedio de 21.25 MDD por año). Asimismo, se detalló que 60 millones USD en su contrato son garantizados.

En caso de no haber conseguido un acuerdo con los Chiefs Jones hubiese jugado la campaña 2020 bajo la designación de jugador franquicia, con lo cual hubiese recibido un salario de 16.1 millones de dólares.

Además, para los Chiefs era urgente firmar a Jones. Tan solo en las últimas dos campañas registró 24.5 sacks y en caso de no concretar un acuerdo a largo plazo el defensivo había amagado con no jugar en 2020.

Con este acuerdo Jones se une a un selecto grupo. El egresado de Mississippi se une a Khalil Mack, Aaron Donald, DeMarcus Lawrence, DeForest Buckner y Frank Clark como los únicos defensivos que ingresan más de 20 millones por temporada en la NFL. Además, se convertirá en el tercer liniero defensivo mejor pagado de la liga por detrás de Mack y Buckner.

Chiefs, en aprietos

A pesar de amarrar a dos de sus piezas más importantes en ambos lados del balón, Kansas City podría estar en problemas con el tope salarial en los próximos años. En caso de que el límite para salarios en 2021 se fije en 198.2 millones de dólares, los convenios de Patrick Mahomes, Frank Clark, Tyrann Mathieu y el propio Jones podrían ocupar 79.7 millones, lo que representa el 40.21 del tope de la organización.