Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Qué estados han dado marcha atrás en la reapertura?

Debido al gran incremento de casos diarios de coronavirus, diversos estados en la Unión Americana han optado por dar marcha atrás a la reapertura.

Estados UnidosActualizado a
Un camarero se cubre la cara con un escudo mientras conversaba con otro hombre en un restaurante en Ocean Drive en Miami Beach, Florida, el 14 de julio de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus.
CHANDAN KHANNAAFP

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus y los esfuerzos que se hacen para controlar la curva de casos parecen no ser suficientes, pues en la últimas semanas el país de las barras y las estrellas ha reportado más de 60 mil casos nuevos por día y de acuerdo al Dr. Fauci, si no se siguen las medidas de prevención, se pronostica que la nación pueda llegar a reportar hasta 100 mil casos diarios.

Es por ello que, pese a los deseos del Presidente de la Nación, Donald Trump, sobre avanzar en la reapertura, gobernadores de más de 20 estados han optado por dar marcha atrás a los planes, esto, para salvaguardar a los ciudadanos y evitar posibles nuevos contagios.

Los estados que hasta el momento - 15 de julio - han decidido dar marcha atrás en la reapertura son: Arizona, Arkansas, California, Delaware, Florida, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Michigan, Nevada, Nuevo Mexico, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

Estados con mayor repunte de casos

Aunque hay estados en los cuales se ha mostrado una significante reducción y control de casos, lo cierto es que son más los que han reportado un gran aumento, tal es el caso de Florida, estado que, según expertos, se ha convertido en el epicentro del coronavirus en la Unión Americana, pues tan sólo en lo que va del día, se han reportado 10 mil 181 casos nuevos de coronavirus.

Seguido de Florida, entre los estados con mayor repunte de casos se encuentra Arizona y Georgia con un promedio de poco más de tres mil casos nuevos por día. Por su lado, estados como California, Louisiana, y Tennessee reportan un promedio de más de dos mil casos diarios; lo que ha elevado la cifra a un total de 3 millones 465 mil 031 contagiados en el país de las barras y las estrellas.

Por desgracia, en cuanto a los decesos, la cifra ha ascendido a los 136 mil 463 fallecimientos. Aunque claro, no todo es negativo, pues el número de personas recuperadas también se ha elevado a 1 millón 31 mil 939 personas que han logrado vencer la enfermedad.