Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

USA desarrolla una vacuna que genera anticuerpos como pasar la enfermedad

La búsqueda de una vacuna contra el coronavirus sigue en todo el mundo y Estados Unidos desarrolla una vacuna que genera anticuerpos.

Estados UnidosActualizado a
La búsqueda de una vacuna contra el coronavirus sigue en todo el mundo y Estados Unidos desarrolla una vacuna que genera anticuerpos.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

Desde que la pandemia llegó a Estados Unidos, la Unión Americana se convirtió en el país con más contagiados, lugar que no ha soltado en varios meses y que lo tienen con una suma de más de tres millones de contagiados de COVID-19, esto a pesar de que Trump insiste en que han superado lo peor.

A pesar de los números que registra el país norteamericano, y que también se ven reflejados en otras naciones, Estados Unidos tiene la confianza de que una vacuna pueda llegar antes de que finalice el año, situación que luce prometedora debido a los ensayos realizados.

Resultados prometedores

La vacuna experimental desarrollada por los Institutos Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) y la empresa Moderna fortalece al sistema inmune como precisamente se esperaba, así lo indicó la revista New England Journal of Medicine.

Estos fueron los resultados de la primera fase que inició en marzo, y en donde 45 participantes de entre 18 y 55 años de edad, recibieron dos inyecciones, separadas por 28 días. Las dosis variaron entre los grupos que fueron divididos todos.

Después de observar la sangre de los participantes, se concluyó que "los títulos de anticuerpos de unión y neutralización inducidos por el esquema de dos dosis fueron similares a los encontrados en muestras de suero convalecientes".