Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en California: ¿Cuándo cierran los bares y restaurantes?

Debido al gran incremento de casos diarios de coronavirus, Gavin Newsom, gobernador de California, revierte la reapertura en todo el estado.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de mayo de 2020, el gobernador de California Gavin Newsom analiza su presupuesto estatal revisado 2020-2021 durante una conferencia de prensa en Sacramento, California.
Rich PedroncelliAP

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues, conforme los días pasan, cada vez son más los estados que presentan un gran incremento en el número de casos diarios de covid-19, tal es el caso del estado de California, uno de los lugares con mayor repunte.

Es por ello que el gobernador del estado, Gavin Newson, ha ordenado oficialmente el cierre inmediato y la cancelación de actividades en interiores para restaurantes, bares, bodegas, salas de cine, entretenimiento familiar, zoológicos, museos y cardrooms. Cabe mencionar que el cierre de estos lugares sólo se había ordenado en algunos condados, sin embargo, ahora la orden es estatal.

El gobernador del estado también ordenó la cancelación de actividades en interiores para gimnasios, servicios de culto, servicios de cuidado personal, centros comerciales, oficinas, peluquerías y salones para todos los condados que han estado en la lista de monitoreo de California durante por tres días consecutivos o más. En este enlace puedes revisar la lista completa de condados que deberán seguir la orden, dicha información se irá actualizando día con día.

Coronavirus en Estados Unidos

California es uno de los muchos estados que actualmente presentan un significativo repunte de casos, pues la Unión Americana está reportando alrededor de 60 mil casos nuevos de coronavirus por día, lo cual ha elevado la cifra de contagios a 3 millones 364 mil 918 personas desde que se registró el primer caso en el país. En cuanto los decesos, Estados Unidos cuenta con 135 mil 616 fallecimientos y por fortuna, 1 millón 031 mil 939 recuperados.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Fauci, si las medidas de prevención no se siguen al pie de la letra, la situación en la Unión Americana podría empeorar, pues se pronostica que el país llegue a  registrar hasta 100 mil casos por día.