Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

DeSean Jackson irá a Auschwitz tras comentarios antisemitas

El receptor de Eagles compartió un mensaje que se le ha imputado erróneamente a Adolf Hitler en sus redes sociales en el cual ataca a la comunidad judía.

Estados UnidosActualizado a
El receptor de Eagles compartió un mensaje que se le ha imputado erróneamente a Adolf Hitler en sus redes sociales en el cual ataca a la comunidad judía.
John AmisAP

Hace unos días DeSean Jackson compartió un mensaje antisemita en sus redes sociales y recibió una oleada de críticas, por lo cual pidió disculpas y, además, fue castigado por los Eagles. Ahora, el receptor quiere hacer todo lo posible para enmendar su error.

Este lunes, el miembro de Philadelphia aseguró que asistirá al Museo del Holocausto en Auschwitz, Polonia, para aprender de la comunidad judía, grupo al que señaló desconocer.

"Crecí en Los Angeles y no pasé mucho tiempo con alguien de la comunidad judía y no sabía mucho de su historia. Esta ha sido una experiencia poderosa para aprender y educarme. Quiero tomar los pasos apropiados para que la gente entienda que nunca he odiado a alguien intencionalmente, nunca quise decepcionar a la comunidad judía, quiero aprender más y ayudar a construir puentes entre todas las diferentes culturas", detalló el wide receiver de los Eagles.

Dicha decisión por parte de Jackson es consecuencia de que Edward Mosberg, presidente honorario de la organización From the Depths ─encargada de preservar la memoria del Holocausto─, invitó al jugador a las instalaciones del campo de concentración.

"Estamos trabajando con DeSean y su equipo para fijar las fechas del viaje y estamos felices de que DeSean haya aceptado", indicó Jonny Daniels, fundador de From the Depths, tras darse a conocer la respuesta de Jackson.

Más invitaciones en pie

Pero DeSean Jackson no solo tendría programado un viaje a Polonia. Tras la publicación de su respuesta el 13 de julio, el wide receiver de los Patriots Julian Edelman, de origen judío, invitó a su par de Philadelphia a visitar el Museo del Holocausto en Washington D.C.