Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC viene de atrás para empatar un 3-1 de Houston Dynamo

Pese a que el cuadro de Los Ángeles saltó a la cancha como el favorito para llevarse el partido, Houston hizo de las suyas y mantuvo una ventaja de hasta dos goles.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que el cuadro de LAFC saltó a la cancha como el favorito para llevarse el partido, Houston hizo de las suyas y mantuvo una ventaja de hasta dos goles
AFP

LAFC y Houston Dynamo saltaron al terreno de juego del ESPN Wide World of Sports Complex luego de cuatro meses de ausencia de la MLS. El conjunto dirigido por Bob Bradley era el favorito para llevarse la victoria, pero sobre el campo las cosas suelen cambiar, y el cuadro de naranja terminó por ser más definitivo zona de peligro.

El equipo de Tab Ramos jugó de manera perfecta al contragolpe, pues pese a que el cuadro angelino tuvo la posesión del balón durante los primeros minutos del partidos, Memo Rodríguez hizo de las suyas para abrir el marcador al minuto nueve. Esta sacudida hizo los de negro y dorado se fueran al ataque y, tras un gran centro de Rossi desde la banda de la izquierda, Phillips encontró el esférico en el área chica para empatar las acciones.

Sin embargo, Houston volvió a pegar, pues luego de que Veermer hiciera una intervención importante ante un remate del dorsal 8 del Dynamo, el meta de LAFC mandó su despeje hacia el centro y Rodríguez encontró una segunda oportunidad para mandar al frete a su equipo.

LAFC estaba sufriendo, pedían que llegara el medio tiempo, pero 'La Pantera' Elis no los dejaría ir sin antes anotar de cabeza el 3-1. De esta manera, el partido se ponía sumamente complicado para el equipo de Bradley, que regresó con otra mentalidad al campo.

Para la segunda mitad, los cambios hicieron sus efectos, la entrada de Ginella, Diomande, El Munir y compañía, le dieron otra cara al equipo en el ataque y Rossi fue el primero en sacudir al cuadro de Ramos.

Al minuto 63', el uruguayo recibió un gran pase de Atuesta para que este sacara un disparo fortísimo desde el sector de la derecha y venciera a Maric. Siete minutos más tarde, Blessing cedió un balón filtrado fenomenal a Bryan Rodríguez y este terminó por sentenciar el 3-3.

El juego continuó movido, LAFC fue el equipo que más intentó conseguir la victoria, pero la defensa del Dynamo se cerró de manera correcta para evitar lo que sería un golpe muy fuerte luego de ir ganando 3-1.