Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamérica

Bryan Ruiz sale de Santos FC por falta de pago y "daño moral"

El futbolista costarricense hizo oficial su salida a través de las redes sociales y se espera que pronto pueda definirse su futuro en las canchas.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista costarricense hizo oficial su salida a través de las redes sociales y se espera que pronto pueda definirse su futuro en las canchas.
David LeahMEXSPORT

Este lunes Bryan Ruiz informó que ha abandonado las filas de Santos de Brasil después de dos años de haber defendido estos colores. Su contrato con esta escuadra culminaba en diciembre de 2020, sin embargo, el mundialista con Costa Rica decidió dar un paso al costado antes de tiempo y éstas fueron sus razones, precisadas a través de un comunicado.

“Tomé la decisión respaldado en el incumplimiento de pago y por el daño moral que he recibido, provocado por decisiones administrativas y deportivas que se tomaron y por las informaciones no verídicas que se comunicaron públicamente en diferentes oportunidades por parte de la administración del club, las cuales pusieron en duda mi profesionalismo como jugador. Mi propósito al llegar al Santos FC en julio del 2018 fue poder brindar el máximo aporte para alcanzar los objetivos deportivos grupales, no obstante, lamentablemente no tuve la oportunidad ni confianza para cumplir mi deseo”, se puede leer en un fragmento del comunicado, el cual se adjunta a continuación.

Bryan Ruiz, con futuro incierto

El habilidoso futbolista costarricense ha quedado libre con 34 años de edad y de inmediato se ha comenzado a rumorar con su futuro a corto plazo. Versiones apuntan a que podría llegar a la Major League Soccer para vivir sus últimos instantes como jugador profesional, aunque hay quienes indican que podría volver al fútbol de Costa Rica.

A lo largo de su trayectoria futbolística, Ruiz ya levantó un título de liga con Alajuelense; con Twente una Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos, mientras que con Sporting de Lisboa se alzó con una Copa de la Liga y una Supercopa de Portugal. A nivel selección tiene una Copa Centroamericana.