Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 489 casos nuevos, ya son 28,579 infectados

Honduras va reportando una disminución en los casos en los últimos días, pero los decesos siguen en aumento, para este martes la cuenta está en 789.

Estados UnidosActualizado a
Honduras va reportando una disminución en los casos en los últimos días, pero los decesos siguen en aumento, para este martes la cuenta está en 789.
ORLANDO SIERRAAFP

Honduras comienza a bajar la curva de contagios, esto a pesar de no hacer caso a la petición de los médicos que querían volver a cerrar las empresas y restaurantes. A pesar de tener una baja considerable en los infectados por día, la cuenta sigue siendo elevada, ya que en las últimas 24 horas se confirmaron cerca de 500 positivos y la cuenta está cada vez más cerca de los 30 mil contagiados de COVID-19 en todo el país.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional a dar la actualización de la pandemia en el país, es decir, a explicar cuántos casos nuevos se reportaron, además de los que fueron dados de alta y los decesos en las últimas 24 horas. En la conferencia de prensa se reveló que se realizaron 1.343 pruebas el pasado 13 de julio, donde 489 ciudadanos dieron positivo de coronavirus y con esto la cuenta de contagios de marzo a la fecha llegó a 28,579 en suelo catracho.

Dentro del informe confirmaron que 15 personas perdieron la vida por culpa del virus que cambió al mundo, es decir, la cuenta de fallecidos desde que detectó el primer caso en territorio hondureño es de 789, es decir, la tasa de mortalidad está en 2.7 por ciento. En el caso de los recuperados la cuenta presentó una alza muy buena, ya que el pasado lunes se reveló que 166 ciudadanos vencieron a la bacteria y con esto la cuenta llegó a 3,123, por lo que porcentaje de personas que logran superar la enfermedad está en 10.9 por ciento.

Casos nuevos

Cortés apareció como el departamento que más casos presentó en las últimas 24 horas al confirmar que 196 personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus; en segundo lugar está Francisco Morazán que sumó 96, mientras que Yoro tuvo 78 nuevos, Valle con 29 infectados, Ocotepeque 21 contagiados, Gracias a Dios presentó 20 casos, Santa Bárbara con 16 positivos, Lempira sumó 13, Choluteca 5 infectados, Colón con 4, El Paraíso e Intibucá reportaron a dos ciudadanos nuevos con coronavirus.