Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

- 3.364.918 casos de coronavirus

- 135.616 fallecimientos

- 1.031.939 recuperados

Este martes Jon Heyman, de MLB Network, reportó que un grupo de 11 umpires han notificado que no se sienten cómodos con trabajar esta campaña y han optado por no participar. La identidad de los jueces quedó en el anonimato.

Harrison Barnes, alero de Sacramento Kings, anunció su diagnóstico en redes sociales y 24 horas después de que lo hiciera Russell Westbrook, base de Houston Rockets. "Antes de que el equipo se fuera la semana pasada, di positivo por la COVID-19. He estado asintomático y bien. Estoy en cuarentena y continuaré con el protocolo de seguridad hasta que esté limpio", escribió en Twitter. 

La pandemia del coronavirus está causando estragos en Estados Unidos. A la crisis sanitaria y a los casi 3,5 millones de casos confirmados, se suma una crisis social y económica de dimensiones aún por confirmar, pero que ya que ya se está empezando a notar. Un reciente estudio de Families USA revela que entre febrero y mayo unos 5,4 millones de estadounidenses se quedaron sin su seguro de salud a causa de la pérdida de su empleo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) varió su criterio inicial y la semana pasada confirmó que existen algunas evidencias sobre la posible transmisión aérea de la COVID-19 en espacios interiores. Se podía hacer por dos vías: de persona a persona a través de las gotas de saliva o mediante los objetos y las superficies en caso de que dichas gotas hayan caído sobre ellos.

Ahora, días después del inicio del torneo, los jugadores y personal de Nashville recibieron el visto bueno para que, quienes obtuvieron un resultado negativo de su prueba de coronavirus, puedan regresar a sus hogares. Por lo tanto, fueron 19 los jugadores que pudieron volver a sus residencias en Nashville, mientras que, los nueve contagiados, estarán bajo supervisión médica de la liga y las autoridades de salud de Orlando, esto según declaraciones del propio club.

Este tuit de la cuenta @Enfrmrasaturada se está haciendo viral en España. En él se adjunta un vídeo de LeBron entrenando con la mascarilla para proteger su salud y la del resto.

En el día de hoy, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en una comparecencia que "nunca es tarde para poner el virus bajo control, incluso en casos de contagios exponenciales. Aunque el número de muertes diarias sigue siendo relativamente estable, hay mucho por lo que preocuparse. "Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible".

Coronavirus | ¿Cuándo cierran los bares y restaurantes?

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues, conforme los días pasan, cada vez son más los estados que presentan un gran incremento en el número de casos diarios de covid-19, tal es el caso del estado de California, uno de los lugares con mayor repunte.

Es por ello que el gobernador del estado, Gavin Newson, ha ordenado oficialmente el cierre inmediato y la cancelación de actividades en interiores para restaurantes, bares, bodegas, salas de cine, entretenimiento familiar, zoológicos, museos y cardrooms. Cabe mencionar que el cierre de estos lugares sólo se había ordenado en algunos condados, sin embargo, ahora la orden es estatal.

Coronavirus | Calculadora de ayudas al desempleo en USA: ¿Cuánto dinero recibiré?

La administración de Donald Trump está a escasas semanas de aprobar un nuevo rescate económico, el cual, de acuerdo a Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, incluirá una reforma para el desempleo, una exención del impuesto sobre la nómina, bonos "modestos" de regreso al trabajo y una nueva extensión del Programa de Protección de Pago (PPP por sus siglas inglés), sólo por mencionar algunos beneficios.

Con la confirmación de una reforma del desempleo, beneficiarios de la ayuda semanal al desempleo de 600 dólares, perteneciente a la Ley CARES, esperan que el plazo de este apoyo económico se extienda, pues hay que tener en cuenta que a partir del próximo 31 de Julio el estímulo federal ya no será válido.

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Qué es la Fase 4 de coronavirus de la que habla Kudlow?

Cada vez son más las personalidades que confirman un nuevo paquete económico para afrontar la crisis desatada por el coronavirus en el país de las barras y las estrellas. En esta ocasión, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmó la existencia de la ‘fase 4’ del paquete de estímulo.

De acuerdo a Kudlow, el motivo por el cual este nuevo paquete será aprobado se debe a que la vida económica y el futuro financiero de muchos estadounidenses es incierto debido al brote de coronavirus, pues en las últimas semanas diversos estados de la Unión Americana han echado para atrás algunos apartados de la reapertura debido al gran incremento de número de casos diarios de COVID-19.

Coronavirus | El hombre que dijo que las mascarillas eran una "moda" muere

Richard Rose, de 37 años y natural de Ohio (Estados Unidos), murió el pasado 4 de julio por complicaciones derivadas del coronavirus, que le fue diagnosticado tres días antes. El caso se ha hecho notable porque se trata de un hombre que realizaba publicaciones en Facebook apoyando la campaña antimascarilla y ahora sus mensajes se han hecho virales.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo serán los nuevos límites de ingresos para recibir la ayuda?

El pasado mes de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en el país. Con este paquete se planteó dar cara a la crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus; sin embargo, debido a que se trata de una enfermedad sin precedentes, los intentos por controlar la pandemia no han dado resultados y conforme los días pasan, el número de casos aumentan drásticamente, así como la crisis.

Es por ello que los ciudadanos del país de las barras y las estrellas se encuentran en espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, pues los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin, sin mencionar que los beneficiarios del primer cheque de estímulo ya han gastado el dinero que se les fue otorgado.

Coronavirus & Deporte | Alberth Elis arremete contra los “corruptos” en Honduras

Alberth Elis aprovechó el debut de Houston Dyanmo vs LAFC para mandarle un mensaje a todos los mandatarios y esas malas personas que están inmersas en temas de corrupción en el país. Este mensaje fue enviado en redes sociales y gracias a que con la pandemia atacando Honduras se ha puesto en evidencia los malos manejos que imperan en el país centroamericano. Elis mostró en su playera una leyenda “Oremos por Honduras”, para después mandar un mensaje en redes sociales.

La Pantera’ no dejó pasar la oportunidad de hacerle llega un mensaje a todos los hondureños que están sufriendo en estos momentos con la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, pero lo más importante un mensaje para todos aquellos funcionarios públicos y empresarios que se han dedicado a hacer corrupción en el país. 

Coronavirus | Ayudas al desempleo de 600$: ¿Entrarían dentro del próximo cheque de estímulo?

Los ciudadanos de la Unión Americana cuentan los días para la aprobación del próximo rescate económico, pues, con el país sumergido en plena recesión, la ayuda federal resulta ser un gran apoyo, especialmente para todos los estadounidenses que perdieron su empleo debido al brote de coronavirus.

Y es que, desde que se aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, el pasado mes de marzo, más de 40 millones de norteamericanos han aplicado a la ayuda extra semanal al desempleo, la cual otorga 600 dólares a todos aquellos que perdieron su empleo debido a la epidemia.

Coronavirus en el mundo | Honduras

Honduras comienza a bajar la curva de contagios, esto a pesar de no hacer caso a la petición de los médicos que querían volver a cerrar las empresas y restaurantes. A pesar de tener una baja considerable en los infectados por día, la cuenta sigue siendo elevada, ya que en las últimas 24 horas se confirmaron cerca de 500 positivos y la cuenta está cada vez más cerca de los 30 mil contagiados de COVID-19 en todo el país.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional a dar la actualización de la pandemia en el país, es decir, a explicar cuántos casos nuevos se reportaron, además de los que fueron dados de alta y los decesos en las últimas 24 horas. En la conferencia de prensa se reveló que se realizaron 1.343 pruebas el pasado 13 de julio, donde 489 ciudadanos dieron positivo de coronavirus y con esto la cuenta de contagios de marzo a la fecha llegó a 28,579 en suelo catracho.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo con límite de 40,000$: Calcula cuánto dinero te corresponde

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis económica y laboral desatada por el brote de coronavirus, es por ello que los beneficiarios del primer cheque de estímulo se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual se estima traiga consigo un segundo cheque de estímulo.

Aunque claro, este segundo cheque de estímulo sería diferente al primero, empezando por la cifra límite de ingresos para poder ser elegible; pues, para el primer pago del IRS todo ciudadano con ingresos menores a 99,000 dólares anuales tenían el derecho de aplicar al ya mencionado estímulo federal; sin embargo, ahora el límite podría reducirse a los 40,000 dólares anuales, lo que dejaría a millones de beneficiarios fuera de este segundo pago.

Coronavirus | ¿Son la diarrea y los vómitos un síntoma de COVID-19?

El brote de coronavirus continúa causando estragos en el mundo entero. Y es que, aunque algunos países han logrado disminuir la curva de contagios y otros, tales como Nueva Zelanda, han erradicado el virus por completo; existen naciones que han presentado un significativo aumento de contagios, tal es el caso de Estados Unidos, Brasil y México.

Es por ello que cada vez son más los estudios que se realizan sobre este nuevo coronavirus y conforme estos avanzan, los descubrimientos son mayores, por lo que ahora se tiene un panorama un poco más amplio de la enfermedad, tales como los nuevos síntomas.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 14 de julio

California es uno de los estados más afectados en esta segunda ola de contagios, por lo que las autoridades determinaron cerrar los bares, centros comerciales, restaurantes, entre otros establecimientos. Para la mañana de este 14 de julio se confirmaron 57,160 casos positivos nuevos de coronavirus en todo Estados Unidos y la cuenta ya está en 3,364,942 infectados desde que se detectó el primer caso en la Unión Americana.

Los decesos en la Nación de las Barras y las Estrellas no han presentado un incremento considerable; para este lunes se confirmó que 410 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta llegó a 135,615 y con esto la tasa de mortalidad quedó en 4.2 por ciento. En el tema de los recuperados la cuenta sigue en aumento de forma rápida al confirmarse que 25,613 personas fueron dadas de alta de forma satisfactoria este 14 de julio, con lo que la cuenta quedó en 1,031,939, lo que quiere decir que el 30 por ciento de los que se contagian en las tierras del Tío Sam logran superar la enfermedad del COVID-19.

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 13 al 19 de julio

Estados Unidos continúa presentando un elevado aumento en el número de casos nuevos de coronavirus registrados por día, pues de acuerdo a diversos reportes, son escasos los estados que se han librado de tener un repunte significativo, por lo que las medidas de prevención deben de continuar más presentes que nunca, especialmente en los lugares que por naturaleza suelen ser aglomerados, tales como los supermercados.

Es por ello que los supermercados en la Unión Americana, así como diversos negocios, se han visto obligados a la necesidad de hacer modificaciones en sus horarios para controlar el flujo de personas y con ello contribuir a la lucha contra el coronavirus. Aquí te dejamos los horarios para la semana 13 al 19 de julio de los supermercados más relevantes en el país de las barras y las estrellas:

Coronavirus |  Horarios de bancos en Estados Unidos del 13 al 19 de julio

La Unión Americana continúa lidiando con los estragos del coronavirus, pues en las últimas semanas ha presentado un gran repunte de casos, sin embargo, el país continúa avanzando hacia la reapertura, por lo que las medidas de prevención deben seguirse al pie de la letra para evitar posibles nuevos casos de coronavirus en el país, pues hasta el momento la cifra ha rebasado los 3 millones de contagiados, esto, desde que se presentó el primer caso en el país de las barras y las estrellas.

Es por ello que diversos negocios y empresas, entre ellos los bancos, continúan laborando con horarios reducidos para evitar la aglomeración de lugares y así contribuir a la lucha contra el coronavirus. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en la tierra del tío Sam para la semana del 13 al 19 de julio:

Coronavirus | Philadelphia cancela todos eventos públicos 2021 

Debido al gran aumento de casos diarios de coronavirus que se han estado presentando en las últimas semanas, las autoridades de Philadelphia han cancelado todos los eventos públicos masivos hasta el 28 febrero del 2021, de tal modo que se eviten lugares aglomerados y con ello evitar posibles nuevos contagios, así lo reveló Lauren Cox, subdirectora de comunicaciones en la oficina del alcalde de Jim Kenney.

"Esto se refiere a eventos que la Ciudad permite en propiedad pública (como desfiles y festivales), no se aplica a eventos en propiedad privada, incluidos estadios deportivos y salas de conciertos. Las decisiones sobre cómo reanudar ese tipo de eventos se basarán en la orientación actual de salud pública a medida que avanza la situación en Philadelphia", señaló.

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los infectados con COVID-19, para este martes se reportaron cerca de 60 mil contagios, lo que deja la cifra cerca de los 3.4 millones de contagios en suelo estadounidense.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde podrás encontrar las noticias sobre la pandemia que cambió al mundo. Los contagios en la Unión Americana rondan los 3.4 millones de personas, mientras que los decesos rondan en los 135,615 fallecidos. Para este martes se reportaron cerca de 60 mil infectados nuevos.