Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Programa de Protección de Pago (PPP): ¿Cómo consultar por estado?

Aún queda tiempo para solicitar el préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP). Aquí te decimos cómo consultar los datos solicitados por estado.

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images
blinow61GETTY IMAGES

A inicios del presente mes, la Cámara de Representantes aprobó la extensión de la fecha límite para solicitar el préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP por sus siglas en inglés), por lo que ahora los ciudadanos que deseen verse beneficiados con esta ayuda federal tendrán hasta el próximo 8 de agosto para mandar su solicitud.

Este programa tiene como propósito realizar préstamos a través de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) a pequeñas empresas para que éstas conserven a sus empleados dentro de nómina en lo que la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus termina.

Cabe mencionar que este préstamo se puede convertir en una subvención siempre y cuando el dinero se utilice para pagar la nómina de los empleados (el 60% de los fondos deberá ir a este apartado), intereses hipotecarios, arriendo y servicios públicos; asimismo, el dinero tendrá que ser gastado máximo 8 semanas después de que fue otorgado para que sea considerado como posible subvención.

De igual manera, es necesario tener en cuenta que los datos requeridos para mandar la solicitud varían dependiendo el estado, es por ello que, para poder consultar los datos que se te pedirán dependiendo tu localidad, deberás ingresar a la página oficial de la SBA y seleccionar tu estado en el apartado “Préstamos del Programa de Protección de Pago de $150,000 o más, por estado”, de tal modo que se comience a descargar un archivo con los datos requeridos.

Resultados del PPP

De acuerdo al último informe de la Administración de Pequeños Negocios, publicado el pasado 12 de julio, hasta el momento - 13 de julio - se han aprobado 4,909,927 préstamos con un promedio de 105,389 dólares por préstamo, lo que da un total de 517,451,965,102 dólares otorgados para la lucha contra la crisis del coronavirus a pequeñas empresas.

Para poder solicitar este préstamo deberás hacerlo a través de un prestamista 7(a) de la SBA o alguno perteneciente a una institución de depósitos o cooperativas de crédito aseguradas federalmente.