Coronavirus en USA: Casos, muertes y noticias del 13 de julio

Coronavirus en USA: Casos, muertes y noticias en vivo

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

- 3.308.165 casos de coronavirus

- 135.213 fallecimientos

Los rebrotes siguen apareciendo en la mayor parte del mundo y en Hong Kong ya van por la tercera oleada del virus desde el mes de marzo. En esta ocasión, es la peor registrada hasta la fecha tal y como ha declarado Gabriel Leung, decano de la escuela de medicina de la Universidad de Hong Kong (HKU): “es un brote local masivo sostenido que nunca hemos visto”.

"Respetamos y entendemos la decisión de Jordan por no jugar este año. Deseamos que se recupere de su operación de codo y esperamos verlo de vuelta en el montículo en la temporada 2021", aseguró el presidente de operaciones de baseball de los Cards, John Mozeliak, para MLB.com.

La crisis del coronavirus, además de ser de carácter sanitario, tiene un fuerte impacto económico en la medida que muchas personas han sido afectadas por un ERTE, en el mejor de los casos, mientras que otras directamente han perdido sus empleos. Una reconstrucción económica que requerirá de fuertes medidas, y una de las cuales podría estar en los impuestos de los millonarios.

Karol G, una de las cantantes más reconocidas del género urbano en los últimos años fue diagnosticada con coronavirus. La joven de 29 años de edad se sometió a una prueba de Covid-19 que resultó ser positiva, por lo que se encuentra cumpliendo con la debida cuarentena en La Florida, Estados Unidos, lugar en el que actualmente se encuentra.

Tras seis meses de investigación, Sellin ha descubierto que hasta ahora nadie ha sido capaz de identificar la fuente natural del coronavirus, aunque la explicación más simple es que provenga de un laboratorio de China, pues los científicos chinos conocen muy bien las técnicas para realizar modificaciones artificiales en el virus.

Coronavirus en el deporte | MLB

De comenzar hoy la temporada, el Wrigley Field tiene todo listo para un año más de Chicago Cubs en su historia, pero no el equipo. Un grupo de seis integrantes de la novena de Illinois faltaron este lunes a los entrenamientos matutinos debido al retraso de la entrega de las pruebas de covid-19. Eso incluye al manejador novato David Ross.

"Hemos decidido hacer lo más prudente, así que cinco personas y yo no iremos al entrenamiento de esta mañana. Con toda la precaución, consideramos que tiene sentido para nosotros seis a esperar a tener la claridad. Hasta el momento, situaciones como esta no han sido un inquietante indicador de un resultado positivo”, dijo Ross, según Shahadev Sharma, de The Athletic.

"Estados Unidos puede frenar al coronavirus en dos o tres semanas"

El director de Salud Pública de Estados Unidos, Jerome Adams, cree que su país puede “frenar la propagación” del coronavirus “en solo dos o tres semanas si todos ponen de su parte”. En una entrevista concedida a CBS News, el experto aludió a la utilización de la mascarilla como factor clave para detener la transmisión del virus y por tanto vencer a la COVID-19.

“Tenemos la capacidad de cambiar esto muy rápidamente si la gente hace lo correcto”, indicó Adams. Así, además de pedir que la población se tape la cara con mascarilla, también demandó a la gente el mantenimiento de una distancia de seguridad mínima de 1,8 metros. “Sabemos que es eficaz”, comentó.

Coronavirus | Louisiana: Restricciones sobre bares y mascarillas

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus y conforme los días pasan cada vez son más los estados que presentan un gran incremento diario de casos nuevos, tal es caso de Louisiana, estado en el que el gobernador, John Bel Edwards, recientemente firmó una orden para hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Además del uso obligatorio de cubrebocas este mandato también exige el cierre del consumo dentro de bares y las reuniones en interiores con más de 50 personas, por lo que el estado permanecerá en la fase dos de reapertura y ya no avanzará a la tres como se tenía planeado. Estas reglas entraron en vigor este lunes a las 12:01 a.m. y tendrán que seguirse hasta que el número de contagios diarios disminuya.

Coronavirus | Programa de Protección de Pago (PPP): ¿Cómo consultar por estado?

A inicios del presente mes, la Cámara de Representantes aprobó la extensión de la fecha límite para solicitar el préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP por sus siglas en inglés), por lo que ahora los ciudadanos que deseen verse beneficiados con esta ayuda federal tendrán hasta el próximo 8 de agosto para mandar su solicitud.

Este programa tiene como propósito realizar préstamos a través de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) a pequeñas empresas para que éstas conserven a sus empleados dentro de nómina en lo que la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus termina.

Coronavirus | ¿Cuánto tardan en aprobarse préstamos del Programa de Protección de Pago (PPP)?

El pasado primero de Julio la Cámara de Representantes aprobó la extensión de la fecha límite para solicitar el préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP por sus siglas en inglés). Anteriormente la fecha límite para solicitar el programa se vencía el pasado 30 de Junio pero ahora el proceso se ha extendido hasta el próximo 8 de Agosto.

El Programa de Protección de Pago fue aprobado a finales del pasado mes de marzo como parte de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, con el cual se planteó dar cara a la crisis económica y laboral desatada tras el brote de coronavirus.

Actualidad | ¿Quién es Roger Stone y por qué Trump ha conmutado su pena de cárcel?

El pasado viernes 10 de julio, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, emitió una orden para conmutar la pena de 40 meses en prisión para Roger Stone, ex-asesor político republicano de 67 años, quien fue condenado el pasado mes de febrero por obstrucción en la investigación sobre la famosa “trama rusa”.

La prerrogativa constitucional utilizada por Trump levanta el castigo de tres años y cuatro meses de prisión a Roger Stone, condena que comenzaría este martes 14 de julio. De acuerdo a Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stone no fue nada más que una víctima por parte del “montaje ruso”, por lo que tiene todo el derecho a enfrentar un juicio “justo” con las oportunidades necesarias para defenderse.

Coronavirus en el mundo | Honduras

Honduras vivió una ligera disminución en los contagios de coronavirus, pero eso no quiere decir que el estado de alerta termine, ya que la cuenta sigue siendo superior a los 500 contagios por día y la cuenta está cada vez más cerca de los 30 infectados en suelo catracho. Francisco Morazán fue el departamento que reportó más contagios en el pasado domingo al contabilizar 249 nuevos.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar el informe actualizado de los positivos, decesos y recuperados en el país. En la conferencia de prensa se informó que el pasado 12 de julio se realizaron 1,197 pruebas, donde 507 ciudadanos dieron positivo con COVID-19, es decir, la cuenta en todo el territorio hondureño llegó a 28,090 contagiados desde que se detectó el primer caso.

Donald Trump | ¿Qué son los 'dreamers' y qué ha propuesto Trump para ellos?

La semana pasada el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, dio a conocer que firmará una orden ejecutiva para lanzar una nueva reforma migratoria la cual, jugará un papel importante en los famosos ‘dreamers’. La información fue revelada a través de una entrevista para José Díaz-Balart de la cadena Telemundo.

Cabe mencionar que la decisión de Trump sobre implementar una nueva reforma migratoria llega poco menos después de un mes de que la Corte Suprema fallara en contra de la petición del mandatario sobre eliminar el Programa de Acción Diferida (DACA), calificando de ilegal los deseos del Presidente de la Nación, por lo que el anuncio de este nuevo proyecto ha levantado varias críticas.

Coronavirus en el deporte | NBA

Russell Westbrook ha dado positivo por coronavirus. El base de Houston Rockets anunció el diagnóstico a través de redes sociales: "He dado positivo por covid-19 antes de que mi equipo partiera a Orlando. "Actualmente me siento bien, en cuarentena y esperando para unirme con mis compañeros cuando esté limpio. Gracias a todos por los buenos deseos y continuo apoyo. Por favor, tomaros este virus en serio", escribió.

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Por qué están cancelando el cobro de algunos?

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), en conjunto con el Departamento del Tesoro en Estados Unidos y la Reserva Federal, han cancelado el cobro de algunos cheques de estímulo. Con esta ayuda federal se dio cara a la crisis económica y laboral desatada tras el brote de coronavirus.

Cabe mencionar que la cancelación de estos cheques de estímulo está dirigida únicamente a los pagos que el IRS envió por error, es decir aquellos destinados a personas fallecidas, pues de acuerdo a datos proporcionados por La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés), un organismo de control independiente, el IRS envió alrededor de 1.1 millón de cheques a personas fallecidas.

Coronavirus | Horarios de Supermercados

Estados Unidos continúa presentando un elevado aumento en el número de casos nuevos de coronavirus registrados por día, pues de acuerdo a diversos reportes, son escasos los estados que se han librado de tener un repunte significativo, por lo que las medidas de prevención deben de continuar más presentes que nunca, especialmente en los lugares que por naturaleza suelen ser aglomerados, tales como los supermercados.

Es por ello que los supermercados en la Unión Americana, así como diversos negocios, se han visto obligados a la necesidad de hacer modificaciones en sus horarios para controlar el flujo de personas y con ello contribuir a la lucha contra el coronavirus. Aquí te dejamos los horarios para la semana 13 al 19 de julio de los supermercados más relevantes en el país de las barras y las estrellas:

Coronavirus | La conmovedora petición entre lágrimas del director de la OMS

Tedros Adhanom no pudo evitar emocionarse a la hora de pedir a los países de todo el mundo que dejen atrás sus diferencias para aunar esfuerzos contra el virus.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 13 de julio

Estados Unidos sigue con la apertura gradual a pesar de los altos índices de contagio que se están presentando en los últimos días, siendo Florida, Texas y California los estados más afectados en esta segunda ola de contagios en la Nación de las Barras y las Estrellas. Para la mañana de este 13 de julio se confirmaron 57,160 casos positivos nuevos de coronavirus y la cuenta ya está en 3,304,942 infectados desde que se detectó el primer caso en la Unión Americana.

Los decesos en la Unión Americana no han presentado un incremento considerable; para este lunes se confirmó que 390 ciudadanos perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo en las últimas 24 horas, es decir, la cuenta llegó a 135,205 y con esto la tasa de mortalidad quedó en 4.2 por ciento. En el tema de los recuperados la cuenta sigue en aumento de forma rápida al confirmarse que 10,750 personas fueron dadas de alta de forma satisfactoria este 11 de julio, con lo que la cuenta quedó en 1,006,326, lo que quiere decir que el 30 por ciento de los que se contagian en la Nación del Tío Sam logran superar la enfermedad.

Coronavirus | Horarios de bancos 

La Unión Americana continúa lidiando con los estragos del coronavirus, pues en las últimas semanas ha presentado un gran repunte de casos, sin embargo, el país continúa avanzando hacia la reapertura, por lo que las medidas de prevención deben seguirse al pie de la letra para evitar posibles nuevos casos de coronavirus en el país, pues hasta el momento - 13 de julio - la cifra ha rebasado los 3 millones 308 mil 160 contagiados, esto, desde que se presentó el primer caso en el país de las barras y las estrellas.

Es por ello que diversos negocios y empresas, entre ellos los bancos, continúan laborando con horarios reducidos para evitar la aglomeración de lugares y así contribuir a la lucha contra el coronavirus. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en la tierra del tío Sam para la semana del 13 al 19 de julio:

Coronavirus | Tensión entre Fauci y la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, no ofreció ninguna defensa o rechazo a la narrativa de tensión entre la Casa Blanca y el Dr. Anthony Fauci cuando se le preguntó sobre su relación con el grupo de trabajo el lunes, señalando que el doctor simplemente "representa un punto de vista en la administración ".

“El almirante [Brett Giroir] dio en el clavo ayer. Estaba diciendo que el Dr. Fauci representa un punto de vista en la administración y que mira las cosas desde el punto de vista de la salud pública. El objetivo del grupo de trabajo es que todo el gobierno analice qué es lo mejor para este país. Eso incluye la opinión del Dr. Fauci, incluye al Almirante Giroir y, en última instancia, esas conclusiones se llevan al Presidente. Así que el Dr. Fauci es un miembro de un equipo, pero puede estar seguro de que su punto de vista está representado y que la información llega al Presidente a través del equipo de trabajo", señaló la secretaria de prensa. 

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los casos positivos, para este lunes se reportaron más de 60 mil contagios, lo que ha elevado la cifra a más de 3.3 millones de personas infectadas. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde podrás encontrar las noticias sobre la pandemia que cambió al mundo. Los contagios en la Unión Americana han superado a los 3.3 millones de personas, mientras que los decesos rondan en los 135.205 fallecidos. Para este lunes se reportaron más de 60 mil infectados nuevos.