Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este domingo 12 de julio te presentamos el balance total de pacientes recuperados, así como de fallecimientos por COVID-19 en USA.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este domingo 12 de julio te presentamos el balance total de pacientes recuperados, así como de fallecimientos por COVID-19 en USA.

Finaliza una semana complicada para Estados Unidos en términos de contagios y fallecimientos a causa de coronavirus. El estado de alerta máxima prevalece en zonas como Arizona, Florida y California, sin embargo, el país en general atraviesa por momentos críticos. Hasta el momento USA se mantiene como el país más afectado a nivel mundial por esta pandemia y los números así lo indican.

De acuerdo con los informes oficiales más recientes, al cierre de este domingo 12 de julio en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 3millones304mil878 personas contagiadas, así como la triste cifra de 135mil203 fallecimientos en esta nación. Donald Trump, el gobierno y las autoridades de salud hacen lo posible porque la ciudadanía acate las normas de seguridad y de esta manera evitar una mayor propagación de infecciones.

Otra cifra que también ha ido al alza es el total de personas recuperadas y que han logrado dejar atrás este virus. Según indican los últimos números este domingo, en el país de las barras y las estrellas hay un total de 1millón6mil326 pacientes recuperados y dados de alta, aunque los esfuerzos de las autoridades de salud se han tenido que multiplicar ante nuevos repuntes de contagios en las últimas semanas.

La actualidad de Florida

El estado de Florida se ha llevado los reflectores en Estados Unidos durante las últimas semanas a causa de un rebrote de contagios que puso en apuros a la ciudadanía. Hasta este domingo los reportes señalan que se tienen contabilizadas poco más de 270mil infecciones, así como un total de 4mil242 muertes por COVID-19.