DONALD TRUMP

¿Por qué piden hacer boicot a Goya Foods en USA?

Usuarios en redes sociales piden hacer boicot a Goya Foods, la mayor empresa hispana de alimentación en Estados Unidos. Aquí te explicamos por qué.

Goya Foods enfrenta un "boicot" latino tras alabanza de su CEO a Trump
Kena Betancur EFE

A través del #Goyaway (mezcla entre ‘Goya’ y ‘Go Away’) usuarios de redes sociales piden hacer boicot a Goya Foods, una de las más grandes empresas hispanas de alimentación en la Unión Americana.

El motivo de dicho boicot se debe a que Robert Unanue, presidente de la compañía, llenó de elogios al Presidente de la Nación, Donald Trump, el pasado jueves 9 de julio en el Rose Garden en la Casa Blanca, esto sucedió minutos antes de que el mandatario firmara la orden ejecutiva de la Iniciativa de Prosperidad Hispana.

Todos somos verdaderamente bendecidos al mismo tiempo por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Tenemos un constructor increíble. Y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, oramos por nuestro presidente, y oramos por nuestro país, para que continuemos prosperando y creciendo”, señaló Unanue durante su discurso.

Como era de esperarse, dichas declaraciones desataron la ira de miles de estadounidenses de origen hispano, pues de acuerdo a éstos, es irónico que el Presidente de la compañía elogie al mandatario, cuando éste no ha hecho nada más que arremeter en diversas ocasiones en contra de la comunidad latina en Estados Unidos.

El Presidente de ‘Goya Foods’ se niega a ofrecer una disculpa

Una vez que el hashtag le dió la vuelta a redes sociales, Robert Unanue dio a conocer que no se arrepentía de lo expresado hacia Donald Trump por lo que no ofrecería ningún tipo de disculpas, así lo informó el empresario a través de una entrevista concedida para Fox & Friends.

“Puedes hablar bien o elogiar a un presidente pero no puedes…. Cuando me llamaron para ser parte de la comisión para ayudar en cuanto a economía y prosperidad educativa y hacer un comentario positivo, de pronto eso no es aceptable”, continuó Unanue. “No me disculpo por decir específicamente… Cuando te llama el presidente de Estados Unidos, no vas a decir, ‘No, lo siento, estoy ocupado. No, gracias’ Yo no dije eso a los Obama y no dije eso al presidente Trump”, señaló Robert Unanue para Fox.