Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON REDSKINS

Dwayne Haskins apoya cambio de nombre en Washington

El mariscal de campo de segundo año en la NFL señaló que la frase 'Hail to the Redskins' seguirá formando parte de la cultura del club capitalino.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de segundo año en la NFL señaló que la frase 'Hail to the Redskins' seguirá formando parte de la cultura del club capitalino.
Patrick McDermottGetty Images

Para la siguiente ocasión que Dwayne Haskins entre al FedEx Field, el mariscal de campo portará un uniforme con logo y nombre distinto al de su año como novato. La organización capitalina ha decidido remover el mote 'Redskins' y su respectiva imagen, después de décadas de presión de parte de grupos de nativos estadounidenses por tratarse de una palabra ofensiva y por la apropiación cutural que representa.

Haskins no tiene problemas con ello y hasta se ha inclinado por otro mote: 'Redtails', que alude a los Aviadores de Tuskeegee, el grupo 332 de combate de las Fuerzas Aéreas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, que fueron los primeros aviadores afroestadounidenses en Estados Unidos. Aunque por otro lado, se ha señalado que la palabra también puede ser en referencia al aguililla cola roja, considerado por los Cherookees, por ejemplo, como un espíritu protector y, por ende, sagrado.

Tras haberse criado en el área de Washington D.C., Maryland y Virgina, conocido coloquialmente como DMV, Haskins indicó que siempre será ‘Hail to the Redskins’, pero que espera emocionado por lo que le depara el futuro al comunicar el equipo el cambio de nombre.

“Hoy, anunciamos que retiramos el nombre Redskins y el logo después de terminar este repaso", se lee en el comunicado de la organización capitalina de esta mañana y añadieron, tal como informó la noche del domingo The Washington Post, que “Dan Snyder y el Coach Rivera están trabajando de cerca para desarrollar un nuevo nombre y diseño que realce el orgullo, la tradición rica de la franquicia y que inspire a los patrocinadores, aficionados y a la comunidad por los próximos 100 años".

Alteraciones al organigrama

Antes de hacer oficial lo que por semanas se ha previsto, el cambio de logo y nombre, la organización de Washington despidió este domingo a dos integrantes de la gerencia que habían permanecido con el club por un largo tiempo. Se trata del director de personal profesional, Alex Santos, y su asistente, Richard Mann II, según reportó Ben Standing, de The Athletic.

Desde la llegad de Rivera, el equipo ha realizado varios movimientos. Entre ellos, los más llamativos, inician por el despido del Bruce Allen, expresidente de la organización, y de Eric Schafer, exvicepresidente de operaciones y consejero general. Cuando Rivera llegó al Draft, en el que tomaron con el segundo puesto global al EDGE Chase Young, en el cuarto de operaciones —virtual— sólo le acompañaba Kyle Smith, vicepresidente de personal de jugadores. A la fecha, en D.C. continúan sin la figura formal de gerente general.