Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington dejará de usar Redskins el 13 de julio

La organización de la capital dejará de usar el mote que los acompañó por cerca de nueve décadas, aunque se desconoce cuál será su nuevo nombre.

Estados UnidosActualizado a
La organización de la capital dejará de usar el mote que los acompañó por cerca de nueve décadas, aunque se desconoce cuál será su nuevo nombre.
JIM LO SCALZOEFE

La presión terminó por doblar la voluntad de Dan Snyder, quien a través del coach Ron Rivera aceptó cambiar el nombre de los Redskins. Y el final de la era del equipo de la NFL está a la vuelta de la esquina.

Este domingo el Sports Business Journal reportó que a partir del lunes 13 de julio el mote de 'Redskins' quedará desligado permanentemente de la organización de la capital. Asimismo, se explicó que por el momento el club no tiene un nuevo nombre ya que Washington se encuentra en trámites para el derecho del nuevo mote.

El reporte llega a la luz a tan solo dos días de que FedEx, uno de los principales socios comerciales de Washington, solicitara de nueva cuenta al equipo cambiar el nombre 'Redskins' o cancelaría todos los acuerdos al final de la campaña 2020.

Warriors toma la delantera

A pesar de que se desconoce el nuevo nombre todo apunta a que serán nombrados los 'Warriors', mote que ha recibido aceptación y que con anterioridad Dan Snyder ya tenía bajo su control.

No obstante, ESPN reportó que Washington no planea recuperar elementos de las culturas nativas para el nuevo nombre, por lo que, además, deberán replantear un cambio de imagen integral para el club.