NFL

Cowboys y Dak Prescott están lejos de contrato multianual

A tan solo tres días de la fecha límite para que el contrato de jugador en franquicia entre en vigor Dallas y el pasador siguen sin concretar un acuerdo.

Dak Prescott con los Cowboys
Ronald Martinez Getty Images

El 22 de junio pasado Dak Prescott aceptó los términos de la etiqueta de jugador franquicia y firmó el acuerdo de un año y 31.4 millones de dólares con los Cowboys a la espera de que un nuevo acuerdo se concrete. Sin embargo, esto no podría pasar.

De acuerdo con información del Dallas Morning News ambas partes siguen en negociaciones pero un acuerdo a largo plazo no está lejos de suceder. Lo alarmante de la situación es que tienen como fecha límite el 15 de julio y en caso de no conseguir un nuevo contrato, Prescott deberá jugar bajo la designación.

Y parece que el convenio no llegará en los próximos tres días. Con anterioridad Dak rechazó un pacto que le pagaría 33 millones de dólares al año y después se negó a ser el segundo quarterback mejor pagado de la NFL.

Mahomes cambia el panorama

Con el acuerdo de Patrick Mahomes que promedia 45 millones de dólares por año ─y puede alcanzar hasta 500 millones USD─ las negociaciones entre Prescott y los Cowboys podrían empantanarse aún más.

En primera instancia, si Dak aspira a ser el mejor pagado de la NFL los Cowboys deberán abrir la cartera, pero no parecen dispuestos a hacer el desembolso por un pasador que tiene foja de 1-2 en postemporada ─por su parte, Mahomes ya ostenta un MVP y el título de la campaña 2019.

Además, los números de la etiqueta de jugador franquicia se han disparado gracias a Mahomes y una segunda temporada en fila para los Cowboys con este régimen no sería benéfica para sus finanzas. Para 2021 los pasadores que reciban la designación deberán percibir 36.2 MDD para la campaña y si Dallas aplica el contrato en Prescott por segundo año en fila pagaría 37.68 millones USD ─debe recibir el 120% de su convenio actual.